Etiquetas

martes, 14 de abril de 2015

RUSIA PROPONE A IRÁN UNIRSE A LA UNIÓN ECONÓMICA EUROASIÁTICA

14.04.2015



Responsables rusos han propuesto a Irán unirse a la Unión Económica Euroasiática (UEE), un bloque económico liderado por Rusia y centrado en el norte de Eurasia.


Mehdi Sanaei, embajador de Irán en Moscú, dijo a los medios que la propuesta fue planteada durante en un encuentro en la capital rusa con Viktor Jristenko, presidente de la Comisión Euroasiática.

La Embajada de Irán en Moscú anunció en una declaración que el encuentro fue celebrado el pasado jueves. La embajada dijo que Jristenko ha pedido a Irán que mantenga una activa y eficiente cooperación con la UEE.

Además, Irán y la UEE han decidido iniciar conversaciones para la adhesión de Irán a la Unión, que ya comprende a Rusia, Bielorrusia, Kazajstán y Armenia, señaló el sitio iraní Fararu.

La UEE, que tiene su sede en Moscú, fue establecida oficialmente en enero de 2015. Ella incluye el libre movimiento de bienes, capitales, personas y servicios y contempla también la creación de redes comunes del transporte, la agricultura, y la energía. También existe el proyecto de crear una moneda única y una mayor integración de estos países en el futuro.

La Unión, que tiene un PIB de 2,4 billones y un volumen de comercio exterior que supera los 900.000 millones, dijo en su página web que ha sido creada para promover la modernización global de todos sus miembros, elevar la competitividad y la cooperación entre las economías nacionales y promover un desarrollo económico estable con el fin de elevar el nivel de vida de la población de los estados miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario