Etiquetas

martes, 14 de abril de 2015

POLÍTICAS CAPITALISTAS LLEVAN AL 50% DE LOS EUROPEOS A SUFRIR CARENCIAS ALIMENTARIAS

14.04.2015




El 50 por ciento de los europeos reconoce no poder seguir una dieta variada por razones económicas, según un estudio.

Un estudio encargado por el Movimiento ENOUGH de Elanco y llevado a cabo por el Instituto SWG, con más de 2000 personas de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, ha desvelado que, en concreto, el pescado, la carne de vacuno y el cerdo se sitúan entre los alimentos que frecuentemente están ausentes de la dieta.

“Esta carencia no se debe únicamente a elecciones personales o gustos sino que, especialmente, viene impuesta por razones económicas”, ha señalado el presidente de SWG, Maurizio Pessato.

Las zonas más críticas son Italia y Francia, donde se ha producido una reducción más drástica en el consumo de carne de ternera (79% en Italia y 62% en Francia) y de vacuno adulto (78% en Italia y 68% en Francia).

De hecho, los encuestados han reconocido que su dieta se ha redefinido desde el comienzo de la crisis por la reducción del consumo de los alimentos más caros en favor de los más baratos.

En este sentido, el acceso a la comida y su disponibilidad de manera sostenible es vista como un problema real cuyo impacto puede medirse en cuestiones de la vida cotidiana. Concretamente, Italia es el país donde esta percepción resulta más generalizada, con el 84 por ciento de los entrevistados que apoyan esta visión.

Asimismo, según el estudio, los europeos vislumbran dos caminos diferentes pero complementarios para resolver el problema, considerando tanto la responsabilidad global como individual del ciudadano. Mientras que la reducción de los desechos de comida y los planes educativos son contemplados como prioridades, también se considera fundamental el uso de las nuevas tecnologías y los cambios en los procesos de comercio.

Finalmente, dos de cada tres encuestados se muestran a favor de aumentar las inversiones en investigación y tecnología para hacer frente al problema de la sostenibilidad de los alimentos así como para mejorar la eficiencia de la producción de la agricultura.

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario