Etiquetas

domingo, 5 de abril de 2015

MILES DE JUBILADOS GRIEGOS SE MANIFIESTAN CONTRA LOS RECORTES EN LAS PENSIONES Y LA PÉRDIDA DE DERECHOS. COMUNICADO DEL PC DE GRECIA(KKE)

05.04.2015


Fotos de las manifestaciones

El miércoles 1 de abril, miles de jubilados participaron en las concentraciones y movilizaciones que tomaron lugar en más de 20 ciudades respondiendo al llamamiento de las Organizaciones de Jubilados. Los jubilados exigieron el pago del bono del Pascua para todos, la restauración de las pensiones y de los derechos a niveles de antes de la crisis, la abolición de las leyes antipopulares, y además exigieron servicios de salud y asistencia sanitaria exclusivamente públicos y gratuitos.

En la reunión de la delegación de los jubilados en el Ministerio de Trabajo, el Ministro suplente de Seguridad Social, Dimitris Stratoulis, reiteró la posición del gobierno respecto la devolución de la paga de Navidad sólo para los jubilados de pensiones bajas, sin responder a la demanda de la restitución inmediata del bono de Pascua. Además, reiteró que el gobierno no reducirá más las pensiones. En esencia, el gobierno SYRIZA-ANEL se negó a hacer compromisos en relación a las demandas justas de los jubilados.

Dimos Koumpouris, presidente de la Federación de los Jubilados y miembro del Comité Central del KKE destacó en su discurso que la cuestión no es simplemente que no se reduzcan más las pensiones dado que los jubilados hoy ya no pueden hacer frente a sus problemas. Además llamó a los jubilados a estar atentos porque las negociaciones del gobierno con los acreedores se llevan a cabo con la lógica que tenía el gobierno anterior. Subrayó que los jubilados seguirán luchando para la recuperación de todos los recortes que han sufrido y plantean como prioridad el tema de las pensiones y de la asistencia sanitaria.

Share this:

No hay comentarios:

Publicar un comentario