Etiquetas

jueves, 23 de abril de 2015

¿ INFILTRADA DE FALANGISTAS?

 23 de abril de 2015

¡Es que siempre han sido falangistas del PP! La lista de Ciudadanos en Getafe, infiltrada de falangistas, provoca que se nombre una gestora.

A veces ocurre. Un aluvión de nuevos militantes engordan las listas de afiliados y candidatos de los partidos que experimentan grandes auges en las elecciones o las encuestas inmediatamente anteriores. Y también, que si son partidos minoritarios y con poca estructura, las tensiones crean problemas serios de identidad en su seno.

Eso parece estar pasando con Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, cuya dirección tomó la decisión de formar la pasada semana una gestora en Getafe (Madrid) tras detectar que exmiembros de Falange y del partido de ultraderecha España  2000 intentaban controlar su agrupación local, según cuenta el diario El País, citando fuentes de aquel partido. 

Se da la circunstancia de que, anteriormente y de manera fulminante,tres de los cinco dirigentes de su junta directiva en la ciudad madrileña fueron expulsados por ese motivo. Ocurrió a principios de año y, con ello, los procesos internos de elección de candidatos y la creación de la gestora tras descabezar la agrupación, que finalmente dirigirá Mónica Cobo, se ralentizó hasta hace unos días.

El auge del partido en toda España está sometiendo a la formación a difíciles tensiones, que, por supuesto son bastante más dulces que los fracasos electorales, pero también muy difíciles de gestionar. La dirección del partido dice que ha establecido estrictos procesos de filtrado con los que intentar evitar la llegada a la formación de elementos indeseados.

En las últimas semanas, según fuentes de Ciudadanos citadas por El País, más de 10 afiliados han abandonado la agrupación de Getafe, donde no hay más de 70.

Qué es


No hay comentarios:

Publicar un comentario