Etiquetas

miércoles, 8 de abril de 2015

HUELGA INDEFINIDA EN TELEFÓNICA-MOVISTAR

EL TRABAJO EN ESPAÑA YA TIENE LAS CARACTERÍSTICAS DEL ESCLAVISMO GENERALIZADO: LOS DERECHOS LABORALES NO EXISTEN

  • Los técnicos inician este martes un parón por las condiciones precarias que los convierte en “esclavos”

  • Los empleados tienen una jornada laboral de 10 y 12 horas cuando sus contratos reflejan 4 y con un sueldo que ronda los 600-800€

  • No se les pagan los desplazamientos, la gasolina, el equipo de protección y a veces, ni las herramientas

El personal de instalación y mantenimiento de Telefónica inicia este martes una huelga indefinida a nivel nacional, a la que también se han sumado los trabajadores de Cotronic, Montenor y Liteyca, las tres grandes subcontratas de Movistar que operan en Canarias.

Los empleados de la multinacional española protestan por unas condiciones laborales precarias que los convierten en “esclavos, con horarios de 12 horas y un salario miserable y todo para que Telefónica triplique sus ganancias”, según denuncia Holguer Peña, representante sindical de Cotronic .

El parón, convocado por Alternativa Sindical de Trabajadores, se traduce en que a partir de mañana todas las averías de los clientes de Telefónica, Vodafone, Orange y Jazztel no se solventarán hasta que se resuelva el conflicto entre la empresa y los trabajadores.

Sólo en la isla de Gran Canaria, en la mañana de este lunes, se han atendido 190 incidencias, cifra que se incrementará a medida que pasen los días.

Un empleado de la empresa en Las Palmas de Gran Canaria reconoce que “a partir de mañana las averías no podrán solucionarse ya sean en un banco, hospital o en la casa de un particular”.LOGO LA REPUBLICA

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario