Etiquetas

jueves, 19 de marzo de 2015

VENEZUELA. GRACIAS

Publicado en: 19 marzo, 2015

Por Rafael Chacon

“Jamás me imagine que algún día tendría que darle las gracias a una persona que para nada comparto sus posiciones ideológicas, la cual reniega de sus origines afroamericanos, tanto que no ha podido frenar, ni tiene una política para ello…”

Bandera_Venezuela












Jamás me imagine que algún día tendría que darle las gracias a una persona que para nada comparto sus posiciones ideológicas, la cual reniega de sus origines afroamericanos, tanto que no ha podido frenar, ni tiene una política para ello, en relación a la ola de asesinatos en su país, producto de la discriminación racial, se ha convertido en el campeón mundial, violando los DDHH, no solo en su territorio, donde siguen avalando la pena de muerte, sino a lo externo con las invasiones más recientes en Irak, Libia y Siria, generando un estado de hambre y miseria a dichos pueblos. Donde no utiliza el garrote, los somete, con su política neoliberal, aplicando las recetas del FMI y la BM.

 Bueno mis queridos lectores ya con estas primeras líneas, ya saben quién es el personaje, nada más y nada menos que Obama, que por cierto recientemente vi una grafiti en las calles de Caracas, el, dibujado de perfil, sosteniendo un maletín en forma de bomba y con la leyenda! Esta es la diplomacia del presidente de los EEUU!, muy explicativa.

 Ahora ustedes se preguntaran porque le estoy dando las gracias a este cruel personaje y es por una razón muy sencilla, logro poner en efervescencia, la conciencia antiimperialista de nuestro pueblo, este pueblo que en sus venas, refleja los orígenes de nuestros libertadores y en sus entrañas, el legado del Comandante Chávez. 

También logro movilizar masivamente a nuestros pueblos hermanos de Latinoamérica y el Caribe, producto de esta política injerencista contra Venezuela, poniendo en funcionamiento el pronunciamiento por parte de la siembra dejada por nuestro Comandante Chávez, la UNASUR, ALBA y la solidaridad infinita del resto del mundo, como el grupo de los países no alineados, innumerables movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones sindicales. 

Si hay algo que se despertó en estos últimos días, es un sentimiento patrio, de respeto a nuestra soberanía, una elevación de la conciencia antiimperialista, desde aquí hasta el último rincón del planeta. 

Hoy podemos decir con plena seguridad que al imperialismo yanqui le hemos ganado una primera batalla, tanto en el campo de la diplomacia, como en el campo de las movilizaciones que repudian las intenciones de agresión al pueblo de Bolívar y Chávez. 

Por eso Obama, mil gracias a nombre del pueblo de Venezuela, pueblo soberano, independiente y enrumbado hacia el socialismo.

Rafa S. Chacón G.
chacon.simon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario