Etiquetas

jueves, 19 de marzo de 2015

REPRESIÓN A LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA EN ALEMANIA. AUMENTAN A 500 LOS DETENIDOS EN LAS PROTESTAS CONTRA EL BCE EN FRANKFURT


Publicado en: 19 marzo, 2015

 
Por Kaos. Internacional

¿Condenará el Parlamento Europeo semejante muestra de represión a la oposición democrática en pleno corazón de Europa? Ah no, que el gobierno venezolano no tiene derecho a defenderse de un intento de golpe de estado impulsado desde las calles por acciones violencias totalmente planificadas, pero estos manifestantes en Europa son terroristas… Las protestas contra la […]

CAW3klwUUAAclMk













¿Condenará el Parlamento Europeo semejante muestra de represión a la oposición democrática en pleno corazón de Europa? Ah no, que el gobierno venezolano no tiene derecho a defenderse de un intento de golpe de estado impulsado desde las calles por acciones violencias totalmente planificadas, pero estos manifestantes en Europa son terroristas…

Las protestas contra la nueva sede del Banco Central Europeo en Frankfurt han dejado un saldo de detenidos, en un solo día, que solo puede ser considerado como un verdadero acto de represión.

Desde las 6.45 de la mañana, hora local, miles de personas se han manifestado en las calles protestando contra el BCE y todo lo que representa en la actual Europa: recortes, austeridad, sometimiento de los pueblos, pobreza, desempleo y exclusión social. La policía, en respuesta, ha detenido esta mañana a 500 personas.

Las fuerzas de seguridad han usado cañones de agua para dispersar a algunos de los manifestantes. Los manifestantes han construido varias barricadas a las que han prendido fuego. El humo, como se puede ver en imágenes publicadas en redes sociales, se extiende por el centro de la ciudad. Según el FAZ, se esperaban 10.000 manifestantes durante la jornada. La concentración principal tenía lugar a las 14 horas en Römerberg, la principal plaza de la ciudad. Es decir, han detenido al 5% de los manifestantes.

Pero como esto es Europa, no pasa nada. Han quemado algunos coches y han destrozado algunos escaparates. Son violentos terroristas. No como los pacíficos opositores en Venezuela o Ucrania que tan solo llevaban armas de todo tipo, mataban policías a tiro limpio o asesinaban impunemente a los partidarios del “oficialismo”.

En fin, ya saben, la diferencia entre luchar por la democracia (Venezuela, Ucrania, etc.) o contra la democracia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario