Etiquetas

domingo, 15 de marzo de 2015

UNASUR SOLICITA DEROGACIÓN DE DECRETO EJECUTIVO DE ESTADOS UNIDOS CONTRA VENEZUELA

15.03.2015

 
Canciller de Uruguay dice que “decreto ejecutivo de EEUU es una amenaza injerencista”


El organismo suramericano instó al gobierno estadounidense a dialogar con Venezuela bajo el principio de soberanía de los pueblos.

Los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)  manifestaron su rechazo al decreto ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos aprobado el pasado 9 de marzo porque “constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”, afirmó el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien le dio lectura al texto institucional.

Asimismo, reafirmaron su compromiso “con la plena vigencia del derecho internacional, la solución pacífica de las controversias y el principio de no intervención”.

También reiteraron su llamado a que “los Gobiernos se abstengan de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que contravengan el derecho internacional”

En este sentido, instaron a Estados Unidos a evaluar y poner en práctica "alternativas de diálogo con el Gobierno de Venezuela bajo el principio de soberanía de los pueblos".

Por otro lado, el canciller uruguayo indicó seguirán acompañando “el más amplio diálogo político con todas las fuerzas democráticas venezolanas con el pleno respeto al orden constitucional, los derechos humanos y los estados de derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario