Etiquetas

sábado, 28 de marzo de 2015

PODEMOS O EL JUEGO DE LA OCA


sábado, 28 de marzo de 2015

Que si horizontales, que si verticales, que si transversales... Podemos no consultará a sus bases el sentido del voto en la investidura a presidenta de Andalucía de la percherona de la empresa PSOE, Susana Díaz. Erráticos vaivanes, esto parece ya un "de oca a oca y tiro porque me toca". Amigo Diego, creemos que algunos pretenden tomarte el pelo. Ya sabes: más de lo mismo.

Simpatizantes del partido reclaman en las redes sociales que la decisión sea sometida a un referéndum 'online'. Errejón se reúne con los 15 diputados en un despacho de Sevilla y acuerdan que plantearán al PSOE medidas "irrenunciables" sobre emergencia social y lucha contra la corrupción.

¿Qué votarán los diputados de Podemos en la sesión de investidura en Andalucía? Esta incógnita está generando diferentes posiciones en el seno del partido. Ya no sólo en el fondo, esto es, el sentido del voto, sino sobre todo en las formas. Entre las bases de la formación morada ha surgido una opinión ampliamente extendida: reclaman que esta decisión sea sometida a consulta de los inscritos en el partido. Parten de la premisa de que uno de los estandartes que Podemos enarboló en su nacimiento fue el de la participación democrática en la vida política de la organización. De hecho, esta razón llevó a muchos ciudadanos a sumarse a este proyecto.

Sin embargo, según fuentes internas consultadas por este diario, Podemos no tiene previsto someter a votación online esta cuestión y la enmarcan en "la actividad parlamentaria que corresponde" a sus 15 representantes en la Cámara andaluza. Los partidarios de celebrar este referéndum se remiten al código ético aprobado por la Asamblea fundacional de Vistalegre el pasado octubre, que en su punto VIII establece lo siguiente: "Exigir y respetar que cualquier pacto previo o posterior a las elecciones con cualquier otra formación política sea sometido a la aprobación democrática mediante consulta abierta a toda la ciudadanía en todos y cada uno de los niveles territoriales de representación".

vozpopuli

No hay comentarios:

Publicar un comentario