Etiquetas

miércoles, 18 de marzo de 2015

MUEREN 19 PERSONAS EN ATAQUE ARMADO A UN MUSEO EN TÚNEZ

Agentes de policía tunecinos han acordonado las calles que conducen al museo de Bardo donde ha sido blanco de un ataque armado. 18 de marzo de 2015¡


Al menos 19 muertos, entre ellos 17 turistas extranjeros, y 21 heridos ha dejado un violento ataque armado contra el museo del Bardo en la capital de Túnez, según los últimos informes proporcionados por los medios locales.
Ciudadanos británicos, italianos, franceses y españoles estuvieron entre los rehenes.
"Hubo un ataque terrorista [contra] el museo del Bardo", ha afirmado este miércoles a una radio local el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamad Ali Aroui.
La Policía y las unidades antiterroristas desplegadas en el lugar del incidente han conseguido abatir a los atacantes que mantenían secuestrados a varios turistas en el interior del edificio.
Según el diario digital Businessnews.com.tn, las fuerzas de seguridad han matado a los tres terroristas y descubierto diez cuerpos más, asciende así a ocho los fallecidos confirmados previamente por las autoridades. Además habría 21 heridos.
El museo está cerca de la sede del Parlamento, donde tras ser escuchados los disparos fueron suspendidas las labores de las comisiones y los legisladores se han congregado en la entrada de la asamblea.
Algunos medios locales hablan de dos terroristas abatidos y un miembro de las fuerzas de seguridad muerto en el choque.
Aroui ha dicho que a la hora del acaecimiento del ataque un centenar de turistas se encontraba en el museo y "la mayoría fueron evacuados".
Ciudadanos británicos, italianos, franceses y españoles estuvieron entre los rehenes, ha reportado la radio local.
El primer ministro, Habib Essid, se ha reunido con urgencia con los ministros de Defensa y del Interior, y el presidente, Beyi Caid Essebsi, por su parte, llevará a cabo muy pronto una conferencia de prensa.
El museo está cerca de la sede del Parlamento, donde tras ser escuchados los disparos fueron suspendidas las labores de las comisiones y los legisladores se han congregado en la entrada de la asamblea.
Los representantes estaban discutiendo aparentemente una legislación antiterrorista antes de que ocurriera la agresión cerca de la asamblea.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario