Etiquetas

sábado, 21 de marzo de 2015

LAS COLUMNAS DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD, A PUNTO DE ENTRAR EN MADRID

El 21 de marzo, manifestantes de todos los rincones de España confluyen en Madrid para exigir el fin de los recortes, el no pago de la deuda y la anulación de las leyes mordaza. 

¡

Las columnas de la Marcha de la Dignidad han entrado en la Comunidad de Madrid, haciendo sus primeras escalas antes de terminar el viaje en Colón, el 21 de marzo. Una movilización impulsada por más de 300 colectivos, organizaciones y sindicatos, que intentará revivir la gran movilización del 22 de marzo de 2014 que congregó a cientos de miles de personas para protestar contra los recortes y la “dictadura de la troika”.

Los convocantes exigen el no pago de la deuda y el rechazo del TTIP y de las leyes mordaza.

 Los convocantes señalaron en rueda de prensa que las razones para la movilización siguen más vigentes que nunca: “El Gobierno vende humo. Seguimos en una situación de emergencia social. Tenemos al 30% de la población sumida en la pobreza, a 600.000 familias desalojadas de sus viviendas, a cinco millones de personas en paro, a medio millón de jóvenes que se han tenido que marchar al extranjero a buscarse la vida. Continúan los recortes en salud, en educación, en dependencia, tenemos a 12 muertes diarias de enfermos de hepatitis. La situación social que vivimos es un crimen contra la gente. Tenemos muchas razones para protestar”.

Las exigencias de las Marchas repiten las claves de la anterior convocatoria: el no pago de la deuda para poder garantizar los servicios públicos y los derechos sociales, el rechazo a las leyes mordaza y al acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, más conocido como TTIP. “Sabemos que el bipartidismo y la Troika seguirán aplicando recortes y políticas de sufrimiento. Por ello hacemos un llamamiento a echarles y a que las movilizaciones sean masivas en la calle”, recalcan desde la organización. 

En la tarde del 19 de marzo, la Columna Andalucía, adornada con las banderas rojinegras de la CNT, las verdiblancas del SAT, las rojas de la UJCE, llegaba al Polideportivo Municipal de Parla, en donde la Plataforma de Parados de Pinto tenía preparada una comida caliente: estofado de carne con patatas. Es una de las columnas que se irán congregando en Atocha a partir de las 17hs del 21 de marzo para ir avanzando hacia Colón, en una movilización que las organizaciones convocantes esperan que sea masiva.

Rutas y columnas

La ruta 1:  integra las columnas del País Vasco, Burgos, La Rioja y Madrid Norte.
La ruta 2:  integra las columnas de Catalunya, Aragón, Navarra, Guadalajara y Madrid Noreste .
La ruta 3: integra las columnas de Región Murciana, Pais Valenciá, parte de Castilla La Mancha y Madrid Sureste.
La ruta 4: integra las columnas de Andalucía, parte de Castilla La Mancha, bloque joven y Madrid Sur.
La ruta 5: integra las columnas de Extremadura, Toledo y Madrid Sureste.
La ruta 6: integra las columnas de Asturias, Cantabria y Castilla León.
Las rutas 7, 8 y 9. La 7 integra las columnas de Canarias, Illes Balears, Yayoflautas y columna Internacional y comienza su andadura el sábado 21 de marzo a las 16 h. desde la Puerta del Sol. La ruta 8 integra a la Columna Gallega y comienza su andadura también el sábado a las 15 h de Chamartin. La ruta 9 integra la columna de Memoria Histórica y comienza su andadura el sábado 21 de marzo a las 17h desde la Puerta del Sol.








OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario