Etiquetas

jueves, 12 de marzo de 2015

DOS NOTICIAS " TYPICAL SPANISH": SUPREMO ACTUANDO A FAVOR DEL REY Y ANTICORRUPCIÓN EN AYUDA A LOS DONANTES DEL PP


Publicado en: 12 marzo, 2015
Por Kaos. Corrupción en el reino del Borbón

Dos noticias de esas a las que nos tiene acostumbrados la “justicia” española, siempre puesta y dispuesta a salvar la cara de los poderes fácticos que gobiernan el estado. Al Rey no se le admite una demanda de paternidad en su contra que hubiera sido admitida a cualquier otra persona en semejantes circunstancias y la […]

injustica











Dos noticias de esas a las que nos tiene acostumbrados la “justicia” española, siempre puesta y dispuesta a salvar la cara de los poderes fácticos que gobiernan el estado. Al Rey no se le admite una demanda de paternidad en su contra que hubiera sido admitida a cualquier otra persona en semejantes circunstancias y la fiscalía “anticorrupción” pide que se archive la causa contra los donantes del PP señalados en el caso Bárcenas, pese a las evidencias. Hispañistán y su justicia “independiente” siguen a lo suyo…

1 El TS rechaza definitivamente la demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos

El Supremo archiva la demanda de paternidad dela ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau contra el rey Juan Carlos. Por siete votos a favor y tres en contra, la Sala de lo Civil del Tribunal da la razón al recurso presentado por la defensa del rey.

La mujer se basaba únicamente en la declaración jurada de su madre, que aseguró haber conocido a un hombre de ojos azules y 31 años en la discoteca de un hotel de la Costa del Sol a finales de1965.

Según su versión, fue el conserje quien, el último día, le contó que había tenido un idilio con el entonces Príncipe de España.

La defensa de don Juan Carlos argumentó que el rey no tiene los ojos azules, que en el sesenta y cinco tenía 27 años y lamentaba que no se facilitaran ni la localidad, ni los nombres del hotel, ni de la discoteca, ni tampoco pistas para localizar al conserje.

Añadía además que, en algunas entrevistas, Sartiau aseguró que su madre conoció a don Juan Carlos en Francia y que tuvieron un romance de varios años. Contradicciones, falta de pruebas e inconcreciones que han llevado a los jueces del Supremo a cerrar el caso.La Zarzuela ha mostrado su respeto por la independencia del poder judicial.

2 Anticorrupción pide archivar la causa contra los donantes del PP
a Fiscalía Anticorrupción ha pedido archivar la causa de los papeles de Bárcenas sobre los empresarios donantes del Partido Popular recogidos en las anotaciones del extesorero. Se les acusaba de haber pagado donaciones a la formación presidida por Mariano Rajoy a cambio de recibir adjudicaciones de administraciones lideradas por su formación.

Según destaca El Confidencial, el Ministerio Fiscal ha informado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz a favor del sobreseimiento de la causa abierta contra el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero; del presidente del grupo Villar Mir, Juan Manuel Villar Mir; del expresidente de FCC, José Mayor Oreja; del apoderado del grupo Rubau, Antonio Vilela; o el empresario del Grupo Licuas, Joaquín Molpeceres, entre otros.

El juez Ruz había imputado a esos empresarios tras comprobar que sus nombres aparecían en los conocidos como ‘papeles de Bárcenas’, lo que el magistrado ha entendido como una contabilidad paralela del Partido Popular. Según las indagaciones del juez, esas donaciones no constan en la contabilidad oficial del partido que se entrega al Tribunal de Cuentas, ya que las entregas de dinero superarían el límite legal establecido.

El magistrado ha imputado a esos empresarios el delito de cohecho, ya que entregar donaciones en sí no es una infracción, pero se investiga la posibilidad de que sus empresas fueran beneficiadas en las adjudicaciones públicas. Aún así, el juez Ruz aún no ha demostrado en los dos años de investigación que esa vinculación haya sucedido porque las empresas investigadas reciben cientos de contratos públicos al año de las diferentes administraciones.

El digital estaca que el último informe de la IGAE ya ratificó que no hallaron relación entre los donativos de quince empresarios, que ascendieron a 4,8 millones de euros, y adjudicaciones valoradas en 22.452 millones en contratos públicos de 2002 a 2009. En sus conclusiones, el organismo afirma que “no parece existir una correlación temporal general” entre las donaciones y “los volúmenes de contratación adjudicados para cada una de las empresas”.

Agencias/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario