Etiquetas

jueves, 19 de marzo de 2015

DE RISA, COMO DECIA CARLOS PUEBLA

 19 de marzo de 2015

"¿Cómo no me voy a reír de la OEA?" era el estribillo de una de las muchas canciones antiimperialistas del trovador cubano revolucionario (ya fallecido) Carlos Puebla. 

Sabido es que la OEA ha sido la cueva preferida de EE.UU. para "legalizar" las fechorías que ha cometido en el continente al sur del Río Grande. Actualmente Washington pretender revitalizarla, tras no ser tenido en cuenta ni en la Unasur, ni en la Celac y para qué citarles el ALBA. 

Hoy en la OEA hay países no afines a EE.UU. pero éste sigue teniendo sus fichas dentro como lo fue el anterior secretario José Miguel Insulza que toleró el golpe de estado en Honduras.

El Gobierno de EE.UU. expresó su respaldo al excanciller uruguayo Luis Almagro en su carrera para convertirse en secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Confiamos en la capacidad de Almagro para liderar la OEA en la dirección correcta durante su mandato. Necesitamos un hombre dispuesto a defender la democracia y los derechos humanos cuando estén amenazados"

Hace pocas horas, ha sido elegido nuevo Secretario General de la OEA el ex canciller de ese Pepe Mujica al que alaban tirios y troyanos.

A pocas palabras...  De risa, como decía Carlos Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario