Etiquetas

martes, 31 de marzo de 2015

ARABIA SUADITA JUSTIFICA LA GUERRA DICIENDO QUE YEMEN ESTÁ OCUPADO POR IRÁN

martes, 31 de marzo de 2015

Sin embargo el reino feudal, y carne de cañón del Pentágono, no dice que ya ha intervenido 3 veces en ese país ¿Alguien ha visto a un militar iraní en Yemen? Que lo diga aunque solo sea uno. Es la misma mentira que suelta EE.UU. cuando afirma que hay militares rusos en Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam, ha tachado este martes de mentiras fabricadas las informaciones sobre el supuesto envío de armas a Yemen por parte del país persa.

Afjam ha rechazado categóricamente esas acusaciones y ha subrayado que tales afirmaciones “no pueden justificar el ataque militar a Yemen”.

La portavoz de la Cancillería iraní se ha referido a un acuerdo de aviación civil firmado recientemente entre Irán y Yemen y ha señalado que el pacto sólo incluye actividades de aviación comercial y civil.

La Autoridad de Aviación Civil y Meteorología (CAMA) de Yemen y la Organización de Aviación Civil de Irán (CAO) suscribieron un convenio en Teherán el pasado 1 de marzo para aumentar la cooperación en el ámbito del transporte aéreo.

En este contexto, Afjam ha recordado que hasta el momento Teherán ha enviado varias toneladas de ayuda humanitaria, que incluyen medicinas y alimentos, a ese país árabe.

Igualmente, ha instado a la comunidad internacional, especialmente el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a ayudar a Yemen, víctima de la agresión militar de Arabia Saudí.

Teherán ha enviado este martes el quinto cargamento de ayuda humanitaria (19 toneladas) a Saná, capital de Yemen, según el presidente de la Media Luna Roja de Irán, Naser Charjsaz.

Hasta el momento, más de 150 personas han muerto y alrededor de 400 han resultados heridas desde el día 26 de marzo cuando Arabia Saudí y sus aliados, con la luz verde de EE. UU., emprendieron sus ataques aéreos a Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario