Etiquetas

viernes, 6 de febrero de 2015

UNA MUNICIPALIDAD EN ITALIA NOMBRA A SU PLAZA " MARTIRES DE ODESSA" PESE A LAS RECLAMACIONES DE KIEV



 

La comunidad y municipio de Ceriano Laghetto, un pueblo a unos 30 kms. al norte de Milano ha bautizado una plaza de su centro urbano con el nombre de Plaza "Mártires de Odesa" dedicado a la memoria de los ciudadanos de esta ciudad en Ucrania que murieron a consecuencia del ataque nazi durante la Segunda Guerra Mundial pero también por los fallecidos en la Masacre de Odesa de 2014-2015, en donde los fascistas-nacionalistas ucranianos quemaron vivas a unas 48 personas que manifestaban pacíficamente frente al caos político y guerra civil que vive este país.

La Plaza “Mártires de Odesa” existe pues en Ceriano Laghetto desde noviembre de 2014. Este acontecimiento llamó la atención de las actuales autoridades [fascistas] ucranianas de Kiev que no entendían porque una plaza en Italia comparaba la limpieza étnica cometida por los nazis contra los judíos en Odesa durante la SGM con los violentos sucesos de mayo 2014 y juzgaron que esto es "totalmente incorrecto".

El embajador de Ucrania en Italia, Evgueni Perelýguin, protestó y advirtió que Kiev piensa protestar y contactar al gobierno italiano, a las autoridades de la provincia y la prefectura para que estos presionen al municipio de Ceriano Laghetto y de esta manera suprimir tal nombramiento.

El alcalde de Ceriano Laghetto, Dante Cattaneo, respondió rápidamente: el objetivo del homenaje de este nombramiento no es el de establecer una comparación de los dos trágicos sucesos acontecidos, sino recordar los dos hechos. El alcalde también afirmó que no tiene la menor intención de renombrar a la plaza. "Creemos que un estado extranjero no debe intervenir en los asuntos de Ceriano Laghetto, igual que en los de cualquier otro municipio libre. Espero que Italia defienda este principio", insistió Cattaneo en un comunicado que colgó en Facebook.

Para expresar con mayor ahínco su indignación, el alcalde usó también su cuenta de Twitter para exclamar: "La plaza de los Mártires de Odesa está ahí y ahí estará. En Ceriano Laghetto las autoridades locales fueron elegidas democráticamente. No es Ucrania".

Las redes sociales han apoyado la ’resistencia’ con un hashtag especial: #CerianoLaghetto.

Para el 6 de febrero los vecinos tienen prevista una manifestación de protesta contra la demanda de Kiev de cambio de rotulación mientras los internautas han lanzado una campaña de apoyo a la localidad. El hashtag #CerianoLaghetto se destacó tanto en el segmento rusohablante de Twitter como en el italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario