Etiquetas

viernes, 6 de febrero de 2015

GOBIERNO DE VENEZUELA INTERVIENE CADENA DE SUPERMERCADOS POR SABOTAJE ALIMENTARIO

06.02.2015
La acusó de haber acaparado “más de 2.500 toneladas de alimentos y productos básicos” en medio del desabastecimiento que sufre el país. Cinco ejecutivos de la compañía quedaron detenidos.
La intervención, concretada esta madrugada con un operativo encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tuvo lugar menos de 48 horas después de que fueran apresados siete ejecutivos de la mayor cadena de farmacias del país, a los que el presidente Nicolás Maduro acusó públicamente de conspiradores.
El Ministerio Público confirmó este martes la prisión preventiva de cuatro gerentes y una accionista de la firma Corporación Cárnica 2005, del estado Falcón, detenidos el viernes pasado.
Maduro designó ayer a Cabello como interventor de esa empresa, a la que el gobierno acusa de vender productos vencidos y con sobreprecio, además de haber acaparado 2.591 neumáticos para camiones y 63.370 “insumos médico-quirúrgicos”.
La intervención de la cadena de supermercados Día a Día, que tiene 36 locales en seis ciudades venezolanas, fue anticipada anoche por Maduro. “He dado órdenes precisas de que esta madrugada sean ocupadas estas tiendas y que sean detenidos los directivos y dueños para pasarlos a investigaciones por estar incursos en guerra alimentaria contra el pueblo”, dijo.
Durante el operativo -televisado por el canal estatal VTV- en una de las instalaciones de la firma, en Caracas, Cabello aseguró que en el lugar había “más de 2.500 toneladas de alimentos y productos básicos”.
“Nos sorprende ver la cantidad de productos de las Empresas Polar (la mayor industria alimentaria del país); es muy fácil encontrarlos aquí, cuando de repente en otras instituciones, incluidas las del Estado, es imposible verlos”, agregó.
El legislador dijo que el operativo se realizaba “para buscar la protección de los venezolanos y venezolanas”, aseguró que “están garantizados” los derechos de los trabajadores de Día a Día, y advirtió que la empresa puede ser estatizada definitivamente.
“Si nosotros encontramos algo que amerite no sola la intervención, la ocupación, sino cualquier otra medida que haga que esto definitivamente pase bajo control del Estado, no nos temblará el pulso” remarcó Cabello.
En tanto, este mediodía permanecían recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el presidente y el gerente general de la cadena de farmacias Farmatodo, detenidos el domingo junto a otros cinco ejecutivos de la compañía.
Por otra parte, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en Táchira, general José Morantes, anunció que en ese estado occidental, para adquirir pañales descartables y alimentos funcionales (leches fortificadas y otros similares) para bebés será necesario presentar la cédula de identidad del comprador y la partida de nacimiento del niño.
Si la compradora está embarazada y la panza no es visible, además de la cédula deberá exhibir una ecografía que acredite su gravidez.
En el caso de pañales y otros productos clínicos para adultos, el comprador deberá mostrar, además de su documento de identidad, los certificados médicos que justifiquen esas adquisiciones, explicó Morantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario