Etiquetas

lunes, 16 de febrero de 2015

INDIGNACIÓN EN ANDALUCIA POR LAS PALABRAS DEL SEÑORITO NEOLIBERAL ALBERT RIVERA


Publicado en: 16 febrero, 2015

Por Kaos. Andalucía

Un clásico que se repite periódicamente. Un vocero de la derecha, española o catalana, insultando al pueblo andaluz con aquello que son un pueblo que viven de las subvenciones. En este caso le ha tocado el turno a Albert Rivera, representante de la nueva derecha nacionalista y liberal ultraespañolista que los medios tratan por todos […]

1549544_1541399069444573_5545961762669052043_n









Un clásico que se repite periódicamente. Un vocero de la derecha, española o catalana, insultando al pueblo andaluz con aquello que son un pueblo que viven de las subvenciones. En este caso le ha tocado el turno a Albert Rivera, representante de la nueva derecha nacionalista y liberal ultraespañolista que los medios tratan por todos los medios de aupar como alternativa de voto, entre aquellos desencantados con el bipartidismo tradicional, al ascenso electoral de las fuerzas populares y de izquierdas en todos los territorios y naciones del estado.

“Vamos a enseñar a pescar a Andalucía, no a repartir pescado”, dijo este pasado sábado en Málaga en lo que se suponía era un intento por, precisamente, pescar votos en Andalucía, durante su primera visita a esta tierra de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de Marzo. Rivera se suma así a la larga lista de políticos de la derecha, española y catalana principalmente, que han hecho referencia a Andalucía como un tierra subsidiada e improductiva, y al pueblo andaluz como un pueblo que vive de dichas subvenciones y es incapaz de generar nada por sí mismo. Desde Esperanza Aguirre a Jordi Pujol, pasando por Vidal Quadras, Duran i Lleida, Joan Puigcercós o Ana Mato, la lista es larga y ahora Albert Rivera no ha querido ser menos.

Las palabras de Rivera, obviamente, han causado gran indignación en Andalucía, y aunque estos comportamientos de la derecha no les pillan de sorprensa a su pueblo, las reacciones no se han hecho esperar.  Si bien han sido varios los colectivos y dirigentes políticos que han mostrado su repulsa a las palabras de Rivera, publicamos aquí el comunicado emitido desde la organización juvenil Jaleo!!!, pues creemos sintetiza a la perfección la respuesta que miles de andaluces y andaluzas le darían a tales palabras, así como la que desde la propia redacción de Kaos. Andalucía sentimos como nuestra:

Comunicado de Jaleo!!!

Nos gustaría saber si cuando Albert Rivera dijera que nos va a enseñar a pescar hacía referencia a acabar con la dependencia política que sufre el pueblo andaluz, al cual le arrebatan su soberanía para convertirla en los mandatos del Estado Español a través de la Junta de Andalucía.

Nos gustaría saber también si es para acabar con el 40% de paro, el otro tanto en la juventud andaluza, la emigración, el reparto de las tierras a lxs jornalerxs que van como animales al matadero por dos duros y si nos va a otorgar la soberanía económica y política.

Que tengamos nuestra propia industria y que el beneficio de lo que produzcamos vuelva a nuestra tierra, crezcamos y no seamos la colonia de Europa y el Estado.
Si nuestrxs intelectuales y trabajadorxs no van a tener que emigrar porque en su tierra no hay sitio para ellxs. Si va a darnos una sanidad y educación gratuita y universal donde no dependamos de los deseos privados de las empresas y los bancos.

Si va a acabar con la precariedad, la pobreza, los ERE y la sumisión.
Dudamos mucho que esto sea así. Albert Rivera no tiene que enseñarnos nada, ya trabajamos día a día por una Andalucía diferente que emana del mismo pueblo andaluz, el único que debe garantizar su destino. No nos tienen que venir de otros lugares a decirnos qué debemos de hacer. Ni tampoco tomar a Andalucía como un especie de pueblo-borrego donde debe haber líderes que sigan sometiéndonos a sus antojos y preferencias.

No tenemos que depender de nadie, sino levantarnos como pueblo colonizado que somos y luchar por una Andalucía de trabajadores y trabajadoras libres sin dependencia, con una garantía de soberanía propia alejada de las manos extranjeras.

En Andalucía no necesitamos más señoritxs. Estamos cansadxs de ellxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario