Etiquetas

viernes, 6 de febrero de 2015

COMUNICADO DE RODRIGO LANZA, ( EL 4F NO ES UN CASO AISLADO)

Rodrigo Lanza

Ya han pasado 9 años... 9 años desde ese 4 de febrero donde mi vida y la de tantxs otrxs cambió trágica y repentinamente.
9 años de montajes, de in"justicia institucional", de rejas y cárcel, de condenas, de mentiras y violencia, de racismo, clasismo, represión... de muerte. Pero también han sido años de solidaridad,de amistad y rabia, de caerse y volvernos a levantar, de mantenernos dignxs ¡Mucho más que ellos! Han sido años de aprendizaje y de fortalecerse, de crear lazos y familia. Para mi han sido 9 años de lucha tanto personal como no, tanto dentro como fuera de las rejas, de equivocarme muchas veces, de afianzarme en mis convicciones y levantar la cabeza, y ahora, tras tanto tiempo, tan sólo espero seguir encontrándome fuerte para seguir luchando, porque motivos no faltan.
Ahora, por fin tras tantos años, parece que la verdad empieza a salir a la luz. No para quienes hemos vivido esto ni para quienes nos han apoyado y dado voz, si no para muchxs otrxs que no habían jamás oído hablar del 4F, y eso, a los verdaderos responsables de esta injusticia y tantas otras les da miedo, cosa que me alegra. Lo único que espero es que ahora que este caso se ha vuelto a destapar la gente no crea que se trata de una injusticia aislada, porque no es así.
Lo particular del 4F no es que sea un caso único o especial. De echo casos como el que vivimos mis compañeros y yo, es el día a día de muchas otras personas. Es un comportamiento habitual del poder institucional, y no sólo del barcelonés, catalán o español. Son las bases en las que se estructura este sistema. Casos como el de la operación Pandora,, lxs 5 de Barcelona, Alfon y lxs demás encausadxs en las huelgas generales, lxs compañerxs de Can Vies ahora con penas de cárcel, lxs encarceladxs en los CIEs; e incluso quienes ya no están entre nosotrxs, Pedro Alvarez, Juan Andrés Benítez, Xose Tarrio, Carlo Giuliani, Roger... Y tantos, tantos más! No somos casos aislados. Somos la prueba de que este sistema no funciona y ha llegado la hora de cambiarlo!
Quisiera aprovechar hoy para recordar todos esos casos y los muchos más que son silenciados y de los cuales no llegamos siquiera a enterarnos. Quisiera aprovechar hoy para darle las gracias a todas las personas que me han creído y han mostrado su apoyo durante estos años, a mi familia y amigxs que me han estado a mi lado, incluso desde el otro lado del muro, porque sin ellxs jamás hubiera tenido la fuerza para aguantar. A lxs presxs, que me enseñaron el significado de libertad, se convirtieron en familia y siguen siendo lxs grandes olvidadxs a día de hoy. Pero sobretodo quisiera recordar a Patri, fuiste la hermana a la que no me dejaron llegar a conocer, y eso no lo perdono ni lo olvido.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario