Etiquetas

domingo, 25 de enero de 2015

SYRIZA UN PALO EN LAS RUEDAS DE LA OLIGARQUÍA


1403370339553

Lo que promete Syriza si gana las elecciones en Grecia

-Se destinarán unos 3 mil millones de euros a una serie de programas con los que espera crear 300 mil puestos de trabajo.Derogará (si gana) las reformas que, en su opinión, han recortado en estos últimos años los derechos de los trabajadores.
-Se ha presentado un “plan de reconstrucción” que, bajo la denominación del Programa Salónica, incluye cuatro pilares de reformas con unos gastos estimados de 11 mil 382 millones de euros y unos ingresos de 12 mil millones.

- La coalición propone adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujos.

-Se compromete a realizar incrementos en el impuesto de la renta al 75 por ciento para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.
-Buscarán realizar una auditoria de la deuda pública, el gran problema que ha hundido al país en la crisis estos últimos años. De igual manera, exige renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.

-Exigir a la Unión Europea un cambio en el papel del Banco Central Europea para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

- Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.

-Rebajar drásticamente el gasto militar.

El triunfo de la formación helena puede suponer un alivio para el pueblo griego, y un problema para las clases dominantes. Syriza no es el partido revolucionario de la clase obrera que se enfrentara a los empleadores, pero su triunfo puede suponer un avance de las posiciones populares en Grecia y en Europa.

La clase obrera griega debe apoyar a su partido comunista, pero su partido no debe alargar la agonía ni el sufrimiento de la clase obrera. Los comunistas debemos apoyar a Syriza cuando confronte con los monopolios, y denunciar su complicidad siempre que tienda a la conciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario