Etiquetas

sábado, 3 de enero de 2015

MILES DE HÚNGAROS EXIGEN LA DIMISIÓN DEL PRIMER MINISTRO

Pic

Miles de personas han marchado este viernes por el centro de Budapest, capital húngara, para protestar contra las medidas económicas del primer ministro Viktor Orban, informa la agencia de noticias alemana Deutsche Welle (DW).

Los manifestantes han demandado más democracia y la dimisión del premier, al respecto un indignado ha puntualizado que “la democracia ha sufrido un duro golpe en nuestro país”.

El teatro de la Ópera de Budapest ha sido el escenario de concentración de los descontentos que portando pancartas, han denunciado el fracaso del Gobierno húngaro en hallar soluciones para frenar la corrupción y desarrollar la economía.

El organizador de las protestas Zsolt Varady ha calificado las protestas de “importantes” y ha hecho hincapié en que “los políticos se han alejado de la realidad. No parecen representar los puntos de vista del público”.

Varady ha puesto de relieve que los húngaros no solo repudian al Gobierno de Orkan, sino a todos partidos políticos que se han mantenido en el poder desde la caída de la Unión Soviética.

Budapest denunció el 24 de diciembre de 2014 presiones por parte de Washington a causa de su cercanía a Rusia. Ante ello Viktor Orban acusó a la Casa Blanca de interferir en los asuntos internos de países centroeuropeos y tachó de “pretexto” las últimas acusaciones de corrupción lanzadas por Estados Unidos contra Hungría. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario