Etiquetas

viernes, 16 de enero de 2015

LOS FANATISMOS SIN LÍMITES


viernes, 16 de enero de 2015

Ahora conocemos la información de que Henri Roussel,  uno de los colaboradores de la primera edición del semanario Charlie Hebdo en 1970, ha declarado que el director editorial  Sthephane Charbonnier "arrastró" hasta la muerte a su equipo por "excederse" en sus "provocativas caricaturas."

Lo acusa por su responsabilidad en la masacre de Paris. Roussel indica la decisión del director editorial de "exagerar", entre otras, la portada de Mahoma publicada en 2011, lo cual, a su juicio, arrastró hasta la muerte a su equipo.

"Sintió la necesidad de arrastrar el equipo para exagerar". afirma en relación a una portada que desencadenó un ataque a la sede en 2011. “No debía, pero lo volvió a hacer en septiembre de 2012."

Evidentemente la política editorial era la provocación sin tener en cuenta el riesgo.

Es evidente que en el show parisino hay muchas cosas que no se pueden juzgar a la ligera, toda vida humana tiene valor, pero hay tragedias que un mínimo de inteligencia y prudencia las pueden evitar.

El papa Francisco ha condenado cualquier homicidio cometido en el nombre de Dios, si bien subrayó que "no hay que mofarse o insultar las creencias de otras personas"

Como bien decía el gran Benito Juárez " El respeto al derecho ajeno es la paz. "

Antonio González

(Con información de RT en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario