Etiquetas

viernes, 16 de enero de 2015

EHBILDU: " TRAS DESLEGITIMAR ESTRASBURGOS SU POLÍTICA PENITENCIARA EL ESTADO BUSCA SU REVANCHA"


Publicado en: 16 enero, 2015

Por EHBildu

MANIFESTACIÓN BATERAGUNE EN BILBAO










-Ante la tesitura de asumir las directivas europeas o de abogar por legislaciones excepcionales que prolonguen el encarcelamiento de presos los tribunales españoles se decantan por lo segundo.

-Ante la tesitura de defender los derechos humanos de las personas presas, tal y como se demandaba este mismo sábado en las calles de Bilbao o conculcar sus derechos, los tribunales españoles se decantan por lo segundo.

-Ante la tesitura de asumir derechos del preso a la libertad o actitudes de venganza para con este colectivo, los tribunales españoles se decantan por lo segundo.

-Ante la tesitura de aplicar la ley o de imponer la razón de estado los tribunales españoles se decantan por lo segundo.

-Ante la tesitura de ponerse al servicio de la paz y la normalización o ponerse al servicio del tensionamiento y perpetuación del conflicto, los tribunales españoles se decantan por lo segundo.
  • No es solo que se nieguen a actuar conforme a la directiva europea sino que, con un evidente impulso y objetivo político, se complementan las necesidades del Estado y se busca de manera consciente el perjucio para el preso, prolongar su condena de manera forzada.
  •  
  • Es decir, se facilita una conculcación evidente de derechos, situándonos jurídicamente en el ámbito de la prevaricación. Estrasburgo ya marcó un precedente que deslegitimó clamorosamente la estrategia penitenciaria de Masdrid, y ahora parece que el Gobierno se quiere tomar la revancha a costa de los derechos humanos de los presos y presas.
Esa es la lectura que podemos hacer de la decisión que ha adoptado el Tribunal Supremo sobre la acumulación de condenas, imponiendo que la pena cumplida en el Estado francés se tenga que volver a cumplir en el Estado español.

Una decisión que se añade a otras decisiones y actuaciones provenientes de un Estado que insiste en una política penitenciaria cruel e inhumanas, y en mantener a este pueblo en dinámicas de conflicto y de confrontación.

Estudiaremos con detenimiento las posibilidades abiertas tras esta decisión y anunciamos que EHBildu adoptará las iniciativas necesarias para impugnar esta decisión injusta de un tribunal arbitrario, esta decisión política de un tribunal político.
http://ehbildu.eus/es/noticias/5847-tras-deslegitimar-estrasburgo-su-politica-penitenciaria-el-estado-busca-su-revancha-manteniendo-la-vulneracion-de-derechos-y-duplicando-las-condenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario