Etiquetas

lunes, 12 de enero de 2015

CON LO QUE NOS SALE ESTE AHORA...


 12 de enero de 2015

Esta crisis y la situación de inestabilidad permanente del mundo, provocada por el capitalismo en fase imperialista, no existiría si Gorbachov no ostentara el dudoso "honor" de haber sido el último presidente de la Unión Soviética. Aún lo recuerdo- cuando el Comité de Salvación lo apartó durante unas horas del poder-, ironizando contra Gadafi porque éste saludó su destitución finalmente fallida. Al final, Gadafi tuvo la dignidad que a Gorbachov le faltó, y murió asesinado en su patria luchando contra ese imperialismo al que este pánfilo dio alas. La caída de la URSS provocó el estado de barbarie que vivimos en la actualidad. Mejor que cierre la boca y le haga un favor a la humanidad ejerciendo de pelele del asesino Ronald Reagan allá en el "Paraíso" como lo hizo acá en la Tierra. 

El expresidente de la antigua Unión Soviética Mijaíl Gorbachov declaró el sábado que la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este ha puesto en vilo la seguridad de la Unión Europea (UE). 

“La expansión del bloque en el este [de Europa] ha destruido el orden europeo de seguridad que fue escrito en el Acta Final de Helsinki de 1975”, afirmó Gorbachov, al mismo tiempo que advirtió que la crisis de Ucrania fácilmente podría activar una guerra nuclear. 

Además, aseveró que la expansión de la Alianza Atlántica ha dado un giro de 180 grados a la Carta de París de 1990 que fue firmada “junto con todos los Estados europeos para finalmente dejar la Guerra Fría”. 

Esta prominente figura política subrayó que todas las propuestas de las autoridades rusas, como la hecha por Dmitri Medvedev, exmandatario ruso, en 2010 de unir fuerzas y trabajar en una nueva arquitectura de seguridad “fueron orgullosamente ignoradas”. El resultado es, “lo que vemos ahora: las tensiones en las relaciones entre Moscú y el Occidente”, añadió. 

Finalmente, instó a Estados Unidos y a los países europeos a poner fin a las sanciones contra Rusia.

El Parlamento ucraniano decidió el pasado mes de diciembre renunciar al estatus de país no alineado, dentro del proceso de integración del país europeo en el bloque occidental conformado por la UE y la OTAN. 

La medida legislativa aprobada el pasado 23 de diciembre por el Parlamento de Ucrania establece explícitamente que el Gobierno de Kiev deberá “cumplir con los criterios necesarios para la adhesión a la Alianza Atlántica”. 

Los vínculos entre Moscú, Kiev, la UE, EE. UU. y la OTAN se han empeorado desde el derrocamiento del expresidente prorruso de Ucrania Víctor Yanukóvich en febrero y su sustitución por dirigentes proccidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario