Etiquetas

sábado, 20 de diciembre de 2014

VUELVE LA GUERRA DEL EI-CIA CONTRA EL MALTRECHO EJÉRCITO "LIBRE" SIRIO


 20 de diciembre de 2014

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha iniciado una guerra contra los combatientes del Ejército Sirio Libre (ESL) en Qalamún. Esta nueva guerra civil entre los militantes que luchan contra el poder sirio comenzó hace unos días en Qalamún, de la que la ciudad libanesa de Arsal es una extensión geográfica.

El EI lanzó su ofensiva desde el lado occidental de los montes de la región de Qalamún (adyacentes a la frontera libanesa) y desde el lado este (que enlaza con la provincia de Damasco y la de Homs).

Los grupos del EI esperaron refuerzos antes de lanzarse a esta batalla. En estos últimos días, numerosos militantes del grupo llegaron a la zona procedentes de la provincia de Homs.

Poco antes, tres “jueces religiosos” del EI arrivaron a la región de Qalamún para reunirse allí con combatientes del ESL y pedirles que prestaran juramento de lealtad al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi. A los que no aceptaron esta exigencia, el EI les declaró la guerra.

Los enfrentamientos se produjeron, de este modo, durante todo el día del jueves en Qalamún y se extendieron a los pasos que unen Arsal con la región siria. El EI tomó el control de la base de la “Brigada del Mando de Qusseir”, que pertenece al ESL, tras matar a unos 20 miembros de la misma. El líder de la Brigada, Araba Idriss, fue hecho prisionero y luego ejecutado bajo la acusación de “haber vendido Al Qussair y Yabrud (dos localidades de Qalamún) a Hezbolá”.

Idriss había combatido al Ejército sirio en Baba Amr, un barrio de Homs, y en Al Qussair y otras localidades de Qalamún. Se dice que este grupo, ahora aniquilado, era experto en el asesinato de oficiales sirios. El EI se apoderó también de las armas de la Brigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario