Etiquetas

martes, 9 de diciembre de 2014

SORPRESA-SORPRESA: LA FISCALIA DICE QUE LA SEÑORA ESPOSA DE URDANGARIN ES AJENA A TODO


09 Diciembre 2014 
 



El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach presentará este martes su escrito de acusación del caso Nóosen el que solicitará 19 años de cárcel para Iñaki Urdangarín y más de 15 para su exsocio Diego Torres. Además, Horrach presentará un anexo en el que vuelve a solicitar la exculpación de la Infanta Cristina, tal como ha defendido a lo largo de todo el proceso.

El escrito de acusación, de casi 700 folios, recoge toda la argumentación ya conocida sobre los eventos de los Illes Balears Forum y de los Valencia Summit, organizados por el Instituto Nóos y en el que se habrían distraído cantidades millonarias de dinero público. Igualmente, se refiere a la Fundación Madrid 2016, de la que el Duque de Palma habría obtenido importantes cantidades de dinero por trabajos no realizados.

El escrito de acusación de la Fiscalía se refiere únicamente a 14 personas, entre las que no se encuentra el vicealcalde de Valencia, que fue imputado por la Audiencia Provincial de Palma. Además, la mujer de Diego Torres, Ana María Tejeiro, no es acusada de delito fiscal en coherencia con la posición que ha mantenido el fiscal respecto a Doña Cristina.

Respecto al anexo en el que el fiscal Horrach pide la exculpación de la Infanta, se trata de un escrito en el que se analizan al detalle los tres autos de la Sección Segunda en los que se ha ido analizando sus supuestas responsabilidades. Horrach hace un recorrido sobre ellos y destaca las contradicciones que, en su opinión, contienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario