Etiquetas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿ DONDE ESTÁN LOS ASESINOS?


miércoles, 10 de diciembre de 2014

 
EP.-Los grupos políticos de la oposición denunciaron este martes en el Congreso los fallos de los sistemas de prevención en las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para evitar los incidentes en Madrid Río entre los ultras del Deportivo de la Coruña y del Atlético de Madrid que se saldaron con 21 detenidos y 15 heridos y se preguntaron por qué aún no se ha identificado a los "asesinos" (así, entrecomillado por Europa Press que no haya duda sobre cómo se protege de manera disimulada a un grupo neonazi llamado Frente Atlético, nota de blog) del aficionado de los Riazor Blues Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy'.

En este sentido se pronunciaron en la comparecencia conjunta de los secretarios de Estado de Interior, Francisco Martínez, y para el Deporte, Miguel Cardenal, en las comisiones de Interior y Educación y Deporte de la cámara baja, convocada con carácter urgente a raíz de los incidentes del pasado 30 de noviembre en Madrid Río.

La portavoz del BNG Rosana Pérez afirmó que su grupo "condena cualquier tipo de violencia, venga de donde venga". "Los culpables deben pagar. Mostramos nuestra solidaridad y condolencia con la familia de la persona asesinada. Señorías: ha habido un asesinato, una víctima y uno o varios verdugos que siguen sin aparecer. Llama la atención la agilidad de las fuerzas de seguridad del Estado con la que son capaces identificar todo y después de una semana no ha identificado a los asesinos", lamentó.

La diputada de A Coruña, que declaró que no era "aficionada, abonada ni socia" del Deportivo ni "aficionada al fútbol en general", subrayó que después de las explicaciones de Martínez y Cardenal aún seguía sin saber "si había quedada o no" entre los ultras del Deportivo y Atlético, y las contradicciones entre las declaraciones entre los delegados de Gobierno de Galicia, Santiago Villanueva, y Madrid, Cristina Cifuentes.

"¿Por qué no se suspendió el partido a pesar del asesinato y había gente armada hasta los dientes? ¿Por qué la policía tardó más de 45 minutos en actuar? ¿Por qué asistieron al partido aficionados del Frente Atlético", se cuestionó la diputada del grupo gallego.

El diputado de Amaiur, Mikel Errekondo, reprochó al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que en su intervención inicial que no hiciese mención "a los nazis del Frente Atlético, los mismos que mataron a Aitor Zabaleta, cuyo asesinato aún no se ha hecho justicia". Además, denunció la "connivencia de la Policía e Interior" con este tipo de "grupos neonazis".

"¿Dónde están los asesinos?", preguntó el diputado de ERC, Joan Tardá, quien se sumó a la denuncia de Amaiur sobre la connivencia de algunos policías hacia grupos de extrema derecha. Por su parte, el portavoz del PNV, Emilio Olabarría, también manifestó sus dudas acerca de la información con la que contaba Interior.

En esta imagen, el jugador Coke muestra la calavera nazi durante una celebración  


Señores que no han condenado el franquismo ¿cómo pretenden erradicar la violencia, vinculada a un sistema social de barbarie, cargando contra seguidores exaltados pero sin llegar al crimen del Frente? ¿Qué pretenden Ustedes ¿Que en lugar de que aquellos griten mierda digan "caca" o "cornudo" en lugar de cabrón?. De risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario