Etiquetas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

COORDENADAS : " MALIKI"


10 de diciembre de 2014

El otrora "amigo americano" Nuri Al Maliki elogia la firmeza y determinación de Siria. Esas declaraciones y sus posiciones contrarias a los intereses de EE.UU. no gusta nada a su antiguos señores. Cuídate las espaldas, Maliki.

El vicepresidente de Iraq, Nuri al Maliki, ha subrayado que la firmeza de Siria ha frustrado el plan preparado contra la región dada su condición de puerta hacia Iraq e Irán.

“Aquellos que estaban apostando por una solución militar están buscando ahora una solución política para la crisis en Siria”, dijo Maliki durante una entrevista con Al Manar el sábado.

El vicepresidente iraquí dijo que las políticas de varios estados en la región y algunos grandes actores de la escena internacional han producido el terrorismo que afecta a Iraq y la inestabilidad de la región y señaló que hace dos años había advertido ya que la crisis siria se extendería hacia Iraq.

Maliki subrayó que Iraq se negó a tomar parte en el cerco a Siria en contra de los deseos occidentales. “Iraq también rechazó la guerra contra Siria, ya que ella representaba el preludio de la guerra contra Iraq, Irán, el Líbano y toda la región”, señaló.

Por su parte, el diario kuwaití Al Watan afirmó en un artículo  publicado la pasada semana que Maliki realizó una visita secreta a Damasco donde se entrevistó con el presidente Bashar al Assad. La visita habría estado organizada por Hezbolá.

El periódico añade que Maliki organizó también la transferencia de armas y equipos militares norteamericanos avanzados, incluyendo algunos de comunicación y espionaje, a Hezbolá durante el caos que siguió al avance del EI en Iraq.

Las fuentes señalan que Maliki acordó asimismo con el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, el establecimiento de una oficina conjunta de coordinación en Siria.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario