Etiquetas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

PODEMOS: ¿ PRIMERA FUERZA PÒLITICA ?



El partido español Podemos se colocaría como primera fuerza política, según una encuesta de Metroscopia, realizada para el diario El País.

Con un 27,7 por ciento de los votos, la formación de Pablo Iglesias estaría por encima del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con un 26,2 por ciento y del Partido Popular (PP), con el 20,7 por ciento de votos, que quedaría relegado a la tercera posición solo por delante de Izquierda Unida (IU) con un 3,8 por ciento y la Unión Progreso y Democracia (UPyD), con el 3,4 por ciento.

Estos resultados lanzan sobre el tablero político español un escenario inédito que refleja el hartazgo de la ciudadanía ante los partidos tradicionales, pero sobre todo ante la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy que durante toda la legislatura y especialmente en las últimas semanas se ha visto salpicada de innumerables casos de corrupción.

Para Isa Serra, integrante de Podemos, la organización que recién se conforma es “una herramienta que surge a partir de las movilizaciones del 2011”. Según subraya, su formación “va a poder gobernar, efectuar el cambio y poner, por encima de todo, las necesidades de la gente, apoyándose en la calle y en las movilizaciones sociales”.

Por su parte, Eduardo Maura, miembro del Equipo de Comunicación de Podemos, destaca que las razones para que la percepción de los ciudadanos sobre su partido sea positiva, están dadas porque ellos han sabido canalizar las necesidades de la población ante “una crisis moral muy fuerte”.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario