Etiquetas

lunes, 17 de noviembre de 2014

PABLO, PABLO....ASI CUALQUIERA

lunes, 17 de noviembre de 2014

Cuando se llega a presidente de un país con un programa determinado hay que llevarlo a cabo, como hizo Hugo Chávez, cueste lo que cueste, que para eso te habría elegido la mayoría. Quien tenga dudas al respecto, mejor que se quede en casa y no venda humo.

Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos, dijo ayer en La Sexta que si llegara a la Moncloa, dimitiría como presidente de Gobierno si no pudiera cumplir su programa electoral: 

"Aplicaremos mecanismos de revocación para que lo decidan los ciudadanos, para que no dependa de la honorabilidad del político", eso está muy bien pero hay otra cuestión:

Admitir que quizás no pudiera cumplirse el programa electoral es más de lo mismo, más de la casta. Demuestra que "algo" o "alguien" que puede estar dentro o fuera de las fronteras- y a los que nadie ha votado- podrían impedirlo con lo cual estamos reconociendo la inexistencia de la democracia. 

Pablo, Pablo... así cualquiera puede decir las mismas cosas que tú. Total si no le dejan pues se abandona el barco y aquí paz y allá gloria.

PS: "Ha sido la entrevista más difícil que me han hecho nunca", dice Pablo iglesias. Y sí. Ayer, Podemos salió mal parada, hay que reconocer las cosas por mucho que duelan o molesten. Matizaciones cobardes echan por tierra ilusiones. Hugo Chávez siempre dijo que cumpliría su programa electoral, nunca matizó. Y aunque digan que son dos países, dos contextos diferentes, hay una razón de peso a favor de la comparación: Chávez sabía que podían asesinarlo en cualquier momento. Y no le importó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario