Etiquetas

martes, 4 de noviembre de 2014

MADRID: UN GRUPO DE EXTREMA DERECHA IRRUMPE EN UN ACTO SOBERANISTA DEL 9-N

04.11.2014
Imagen: ACN/ El Periódico Imagen: ACN/ El Periódico
 
 
 
 
 
 
Un grupo de extrema derecha ha intentado boicotear un acto a favor del 9-N, convocado en el Ateneo de Madrid. Los agresores portaban banderas de la falange y han interrumpido la presentación entre insultos.  Militantes de Falange y de Alianza Nacional lanzan vivas a España y preguntan a los organizadores si quieren "una nueva guerra civil". 
 
Un grupo de ultraderechistas ha irrumpido esta tarde en un acto en el que participaban diversos políticos catalanes para hablar sobre el proceso soberanista en Cataluña en el Ateneo de Madrid, adonde han acudido agentes de la Policía Nacional y han identificado a 28 personas.

Según fuentes de ERC y de ICV, el acto ha sido interrumpido en tres ocasiones por un grupo de personas que, al comienzo del debate, ha ondeado una bandera de Falange Española, y posteriormente, ha proferido gritos de "Viva España".
La Jefatura Superior de Policía ha informado de que, alertados por la presencia de este grupo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han acudido al Ateneo, donde han identificado a 28 personas, sin que se hayan llevado a cabo detenciones.

El acto, que ha continuado a pesar de estas interrupciones, estaba organizado en el Ateneo por el diario 'Público', y estaban invitados diversos líderes políticos para hablar del proceso soberanista en Cataluña, entre ellos, Joan Tardà (ERC), Joan Herrera (ICV), y David Fernández (CUP).

Así lo informaba el diario Público:

Una veintena de ultras trata de reventar el acto celebrado en el Ateneo sobre la consulta del 9N

David Miranda

La Policía ha identificado a una veintena de ultras que han interrumpido el acto celebrado en el Ateneo, donde se celebraba un acto sobre el derecho a decidir el próximo 9 de noviembre en Catalunya.

Ondeando banderas rojigualdas y de la falange, y a gritos de "Viva España" justo al comienzo del acto, al menos dos decenas de personas, entre los que se encontraban menores de edad, han tratado de reventar el debate. También han exclamado consignas como "No nos engañan, Catalunya es España" y de forma desafiante han preguntado si "querían una nueva guerra civil", en alusión a la consulta a favor de la independencia. Algunos de los que finalmente fueron identificados ya habían mostrado su antipatía hacia la realización del acto en la puerta del propio Ateneo a los miembros de la Policía que allí se encontraban, pero aún así han conseguido acceder a la sala.
  La tensión creció cuando se produjeron enfrentamientos verbales y empujones entre el grupo de alborotadores, que alegaban que "no estaban haciendo nada malo", y algunos de los asistentes.

Un grupo de jóvenes, que también fueron sacados e identificados por los policías por interrumpir el acto, consiguieron acceder en primera instancia, salir para llamar a otros  y volver a entrar en el edificio, antes de ser expulsados. Fuera, reinaba la tranquilidad, y únicamente un grupo de 'nostálgicos' y curiosos aguardaban a escasos metros del Ateneo, aunque de forma pacífica y acatando las indicaciones de los agentes.

Posteriormente, otros dos subieron al escenario, interrumpiendo una vez más el acto, y de nuevo los agentes allí presentes intervinieron para expulsarlos.
http://www.publico.es/politica/554190/una-veintena-de-ultras-trata-de-reventar-el-acto-celebrado-en-el-ateneo-sobre-la-consulta-del-9n

No hay comentarios:

Publicar un comentario