Etiquetas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

ISRAEL DESPRECIÓ CON CRUEL INDIFERENCIA VIDA DE CIVILES EN GAZA

Pic

Amnistía Internacional (AI) criticó tajantemente al régimen israelí por mostrar una cruel indiferencia por la vida de los civiles palestinos en la guerra que libró contra la Franja de Gaza en verano.

La organización pro derechos humanos reveló el martes en un informe que el régimen israelí, en ocho ocasiones, bombardeó viviendas palestinas sin previo aviso, y acabó con la vida de al menos 104 civiles, 62 de ellos niños.

“Las fuerzas israelíes han vulnerado abiertamente las leyes de la guerra al llevar a cabo una serie de ataques contra viviendas civiles, mostrando una cruel indiferencia ante las matanzas que con ello provocaban”, denunció Philip Luther, director del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de AI.

El informe reveló “una pauta de ataques contra viviendas civiles por parte del ejército israelí, que demuestra un espeluznante desprecio por las vidas de los civiles palestinos al no avisarles previamente ni darles oportunidad de huir”.

Amnistía Internacional se refirió, a su vez, a un caso en el que 36 miembros de cuatro familias, entre ellos 18 niños, perdieron la vida en un ataque israelí contra un edificio en Gaza y agregó que, incluso de haber un combatiente palestino en tal edificio, el régimen israelí debería haber tomado medidas para no poner en peligro la vida de los civiles.

En la ofensiva israelí contra Gaza, que duró más de siete semanas, al menos 2160 palestinos murieron y 11 mil viviendas acabaron derruidas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) formó el 9 del pasado agosto un panel compuesto por tres expertos para investigar los crímenes de guerra durante los ataques israelíes a Gaza.

La comisión debe reportar los resultados de sus investigaciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2015.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario