Etiquetas

jueves, 13 de noviembre de 2014

HISTÓRICO ACUERDO ENTRE CHINA Y EE.UU PARA REDUCIR LA EMISION DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

China, el principal emisor a nivel mundial de gases de efecto invernadero, se comprometió “para 2030 o antes si es posible”, a rebajar en un 20 por ciento la tasa de combustibles no fósiles antes de ese año.

efecto-invernadero1

El anuncio de China supone la culminación de años de cambio en la actitud de la población ante las elevadas tasas de contaminación. El Gobierno ha prohibido, incluso, la construcción de plantas de carbón en algunas regiones ante la situación, en muchos casos, insostenible.

Por su parte, Obama anunció que las autoridades estadounidenses tendrán como objetivo recortar en 2025 entre un 26 y un 28 por ciento sus emisiones respecto a las de 2005, en el primer compromiso de este tipo más allá del existente del 17 por ciento en 2020, informó la agencia de noticias Europa Press.

Ambos países emiten de forma conjunta cerca del 40 por ciento de las emisiones de efecto invernadero a nivel mundial, por lo que el compromiso podría relanzar las conversaciones para establecer otros nuevos más allá de 2020 en las reuniones previstas en París para este mismo año.

El Gobierno de Obama hace frente a múltiples críticas de la oposición republicana, que quiere usar su control del Congreso para limitar el poder de la Agencia de Protección Medioambiental, según informó el diario estadounidense The Washington Post.

El anuncio llegó durante un encuentro en el que también se alcanzaron acuerdos para recortar las tarifas de los productos tecnológicos, la adopción de medidas de advertencia para reducir las posibilidades de un conflicto militar, y la facilitación de la entrega de visados.

En cuanto a temas más controvertidos, Obama desvinculó hoy a Estados Unidos de las protestas que se desarrollan en Hong Kong desde hace un mes y medio y subrayó su apoyo a la política de una sola China, mientras destacó que su país siempre abogará por la libertad de expresión, informó la agencia de noticias EFE.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario