Etiquetas

domingo, 2 de noviembre de 2014

ESTAS SON LAS CARAS DE ASOMBRO DE LOS FRANCESES AL CONOCER LA LEY MORDAZA ESPAÑOLA


02.11.2014
 
¿En qué país nos pueden sancionar con una multa de más de 30.000 euros por manifestarnos frente al parlamento? o ¿en qué país la resistencia pacífica, como sentarse en la calle, puede ser considerada legalmente como un atentado contra la autoridad? 
 
“No os olvidamos, no nos olvidéis” es lo que nos recuerdan los jóvenes expatriados de la Marea Granate al final del vídeo, grabado en Francia, con el que llamaban a la movilización de este sábado 1 de noviembre contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana impuesta por el Gobierno del Partido Popular, más conocida como ‘Ley Mordaza’, a la par que buscan concienciar a los países del entorno del giro represivo que la legislación española está dando en nuestro país contra la protesta pacífica.

¿En qué país nos pueden sancionar con una multa de más de 30.000 euros por manifestarnos frente al parlamento? o ¿en qué país la resistencia pacífica, como sentarse en la calle, puede ser considerada legalmente como un atentado contra la autoridad?, son algunas de las preguntas que los jóvenes españoles han realizado a los parisinos, ofreciéndoles varias opciones por respuesta, en las que siempre se encontraba España entre otros países europeos como Suiza, Alemania o Italia, y también de fuera de Europa, como Uganda, Japón, Corea del Norte o Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario