Etiquetas

martes, 25 de noviembre de 2014

DISTURBIOS EN FERGUSON Y OTRAS CIUDADES



martes, 25 de noviembre de 2014

Como suele ser "normal" en EE.UU., el policía que mató a un joven negro ha sido absuelto. Hoy tenemos espacios aéreos cerrados, enfrentamientos con la policía fascista que confrontan manifestantes como militares en la guerra de Afganistán y algún herido de bala, una especie de mini guerra civil. Democracia...

Un jurado investigador decidió este lunes no acusar formalmente a Darren Wilson en la muerte de Michael Brown, un joven negro desarmado cuyo fallecimiento a balazos a manos de un agente blanco desato protestas durante semanas y expuso fuertes tensiones raciales.

En cuestión de minutos luego del anuncio efectuado por el fiscal principal del condado de San Luis, multitudes comenzaron a salir a las calles de Ferguson para protestar la decisión. Algunos individuos insultaron a la policía, mientras que otros destrozaron cristales y vehículos. También se escucharon varios balazos. Los agentes arrojaron humo y gas pimienta para dispersar a la gente.

Bob McCulloch, fiscal del condado de San Luis, dijo que el jurado integrado por nueve personas blancas y tres negras se reunió semanalmente durante 25 días y escuchó más de 70 horas de testimonios de unos 60 testigos, incluidos tres médicos forenses y otros expertos en sangre, toxicología y armas de fuego.

Hizo énfasis en que los jurados fueron "las únicas personas que escucharon a cada testigo ... y todas las piezas de evidencia". Agregó que muchos testigos presentaron declaraciones contradictorias que a fin de cuentas fueron inconsistentes con la evidencia física."Estos miembros del jurado pusieron sus corazones y alma en este proceso", agregó.

Mientras McCulloch leía su comunicado, la madre de Brown, Lesley McSpadden, estaba sentada en el techo del vehículo escuchando una transmisión radiofónica del anuncio. Cuando oyó la decisión, rompió en llanto y comenzó a gritar antes de que gente que la apoya la retirara del lugar rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario