Etiquetas

domingo, 9 de noviembre de 2014

CRISTINA FERNÁNDEZ EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE DE SU INFECCIÓN INTESTINAL

Pic

 La Unidad Médica Presidencial de Argentina ha informado este sábado sobre la buena evolución de la presidenta Cristina Fernández en su cuadro de infección intestinal que se le diagnosticara oportunamente, y por el que permanece hospitalizada desde el domingo pasado.

“La jefa de Estado presenta buena evolución clínica e imagenológica, continúa con dieta especial y tratamiento sintomático y antibiótico", precisa en un informe el parte médico oficial.

De acuerdo con el diagnóstico informado, la mandataria de 61 años, padece "un cuadro de sigmoiditis" (infección en el colon) con presencia de bacterias en sangre.

Los médicos, agrega la nota, han prolongado la hospitalización de la mandataria con el fin de completar el tratamiento, con control evolutivo", sin precisar la fecha exacta en la que será dada de alta.

Aun así, el miércoles se informó que luego de abandonar el hospital, Fernández deberá guardar al menos 10 días de reposo antes de volver a su agenda habitual, principal motivo que obligó al gobierno suspender la participación de la mandataria en la cumbre del G20 prevista para la semana que viene en Brisbane, Australia. En su lugar viajan el ministro de Economía Axel Kicillof y el canciller Héctor Timerman.

Además, Fernández se ha visto obligada a suspender un encuentro previsto para el martes con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, en Buenos Aires, capital argentina, donde ambas jefas de Estado esperaban conmemorar juntas los 30 años del Tratado de Paz bilateral en un acto en el que además estaba prevista una videoconferencia con el papa Francisco.

Esta es la cuarta hospitalización de la jefa de Estado en los últimos dos años. Desde su primer mandato, entre 2007 y 2011, sufrió cuadros de hipotensión y arritmia cardíaca.

En octubre de 2013, la jefa del Estado fue operada por un hematoma craneal, lo que la mantuvo apartada de sus funciones gubernamentales durante un mes.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario