Etiquetas

martes, 18 de noviembre de 2014

ASI RECIBIERON A LOS MILITANTES DE GREENPEACE





Unas 500 personas han recibido al grito de “gracias” a los “héroes” de Greenpeace, que a bordo del barco Arctic Sunrise, han llegado este sábado al puerto de Arrecife sobre las 19.00 horas. Este importante número de personas se ha dado cita en el muelle de forma espontánea para dar la bienvenida a los miembros de esta ONG, después de que una activista resultada herida mientras protestaba por las prospecciones en la zona donde ya se ha posicionado el buque de Repsol.
Nada más llegar al puerto de Los Mármoles y de ser recibido con aplausos y abrazos, Joel Stewart, capitán del Arctic Sunrise, se ha mostrado sorprendido con el “increíble apoyo de la gente”. “Estoy convencido de que podremos parar a Repsol”, ha asegurado.
El capitán ha calificado de “muy violenta y agresiva” la manera con la que han reaccionado las Fuerzas Armadas. “Se han chocado encima de nuestros botes con una alta velocidad. Nuestro bote estaba parado y el golpe fue tan fuerte que han tirado a dos personas fuera. Uno fue recogido y la otra fue debajo del bote de la Fuerzas Armadas y la propia hélice de las Fuerzas Armadas se chocó contra la mujer y la pierna sufrió un gran golpe”, ha explicado.
“Nuestro bote no tiene hélice”
De esta manera, ha querido dejar claro y desmentir que la hélice que ha herido a la activista pertenezca a la embarcación de Greenpeace. “Es mentira porque nuestro bote no tiene hélice, por tanto fue la Fuerza Armada”, ha aseverado.
Stewart ha insistido que Greenpeace va a “seguir con la lucha porque ésta es la amenaza que tenemos”. “Si España no se da cuenta que la amenaza del cambio climático es por la búsqueda del petróleo y la quema del mismo y del gas están muy equivocados”, ha insistido.
“Las Fuerzas Armadas tendrían que defender a los ciudadanos que están defendiendo el medio ambiente, no a las multinacionales como Repsol que están actuando de una manera tan peligrosa”, ha denunciado el capitán. Por último, ha señalado que “es la primera vez en 25 años” que lleva en Greenpeace que ha resultado “una activista herida grave”. También ha añadido que es la “primera vez” que tiene un incidente de estas características con la Armada Española.

Otro activista sufre una contusión

Por su parte, Julio Barea, director de la campaña de Greenpeace en Canarias, ha confirmado que hay otra persona herida. “Tiene una contusión y queremos que la vea un médico para que analice las consecuencias”.
Barea ha señalado también que por el momento no saben si volverán a la zona donde Repsol ya ha posicionado su buque para comenzar las prospecciones petrolíferas. “Estamos como sabéis muy tocados, tenemos dos zodiacs inutilizadas por lo que nos deja con muy poca maniobrabilidad para seguir haciendo cosas”, ha lamentado.
Barea también ha calificado la respuesta de la Armada de “totalmente desproporcionada”. “No nos lo esperábamos pero se demuestra cómo el Gobierno está apostando claramente por los intereses de una multinacional como es Repsol, en contra de lo que están pidiendo todos los colectivos de Canarias, del Gobierno de Canarias y de la sociedad canaria”, ha señalado.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario