Etiquetas

lunes, 24 de noviembre de 2014

ASÍ RECIBIEERON A BIDEN EN TURQUÍA!!

 
 24.11.2014

Un grupo asociado a la Asociación de Jóvenes de Turquía ha salido este domingo a las calles de Estambul, la ciudad más grande del país euroasiático, para protestar contra la visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden. 


Los manifestantes que coreaban consignas como “lárgate Biden, este país es nuestro” han condenado las políticas del gobierno estadounidense ante países como Siria, Irak y Afganistán.

Los asistentes a la movilización coreando consignas antiestadounidenses, también portaban pancartas en las que se podían leer “Yanqui regresa a tu casa”.

Biden que arribó el viernes a Estambul, mantuvo una comida de trabajo de aproximadamente cuatro horas con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en donde hablaron sobre la crisis siria y otros temas de índole regional e internacional.

El principal objetivo del acto de protesta, según los organizadores, ha sido demostrar el repudio del pueblo turco hacia los crímenes y los complots del imperialismo estadounidense en el mundo, en particular en Siria, Irak y Afganistán.

Según las autoridades de la Casa Blanca, unos de los principales objetivos de la visita de Biden a Turquía ha sido convencer a Ankara para tomar parte en la coalición liderada por Estados Unidos, que supuestamente lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Las críticas contra Ankara por su actitud ante Siria se han multiplicado, después de que Daesh iniciara el pasado 16 de septiembre sus ataques contra la ciudad sirio-kurda de Kobani (fronteriza con Turquía).

Turquía, que ha hecho oídos sordos ante la situación de Kobani, se ha enfrentado a protestas masivas en diferentes partes de este país.

Además, Damasco y los activistas kurdos acusan a Ankara de ayudar a Daesh en Kobani para eliminar a los kurdos de la región e imponer un área de amortiguación protegida por una zona de exclusión aérea en el norte de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario