Etiquetas

domingo, 9 de noviembre de 2014

ARRANCA LA JORNADA DE VOTACIÓN EN CATALUNYA CON LARGAS COLAS ANTE LAS URNAS


 09.11.2014

Video:

http://bambuser.com/v/5062611

En la tarde del sábado, la CUP ha cerrado la campaña a favor del ‘Sí Sí’ con un multitudinario acto en Cotxeres de Sants en Barcelona. Numerosos representantes de organizaciones políticas soberanistas del Estado español y de otro pueblos de Europa, han participado en la víspera a la histórica jornada del 9N. Entre ellos, Diego Marín -Secretario de Organización de Puyalón de Cuchas- en representación de Aragón, Pernando Barrena de Euskal Herria y Nines Maestro.

Un acto emotivo donde ha predominado la reivindicación del derecho a decidir, la lucha de las clases populares de los diferentes pueblos del Estado y la necesidad de construir una sociedad feminista. En el acto han intervenido Isabel Vallet y Maria Rovira de la CUP y Nines Maestro en representación de la organización política Red Roja.

Todas ellas han realizado un discurso marcado en la soberanía de los pueblos y de sus gentes, el “carácter represivo del Estado español” y la “necesidad de construir una solidaridad entre los Pueblos ante el enemigo que tenemos en común en el Estado español”.

En su intervención, Nines Maestro ha exigido “el derecho de la independencia de los Pueblos sin ningún tipo de condición”. Además ha remarcado el “carácter represivo del Estado español ante las luchas de los Pueblos”. Para finalizar su intervención, Maestro ha realizado un llamamiento a la solidaridad internacionalista “y más cuando compartimos enemigos”.

El acto lo ha cerrado la parlamentaría de la CUP, Isabel Vallet, que ha criticado que “a pocas horas para las votaciones todavía llegan amenazas del Estado español, un estado antiguo y podrido”. Vallet ha recordado que “el Estado español como el Gobierno de Catalunya se han olvidado de una variable, las clases populares”, y ha señalado que “para ser libres, el pueblo tiene que ser libre del Estado, del capital y del patriarcado”. Vallet ha concluido señalando que “votaremos por Euskal Herria, Aragón, Escocia, Irlanda, las mujeres, la Revolución Bolivariana de Venezuela, Palestina y por todos los Pueblos del mundo”.

A grito de “Independència” se ha cerrado el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario