Etiquetas

domingo, 9 de noviembre de 2014

( 9-N) EL GOVERN RECUREDA A LA FISCALÍA QUE ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE AUTORIZAR EL ACCESO A LOS LOCALES PÚBLICOS EN CATLUNYA


@Araeslhora @Araeslhora
El govern ha emitido un comunicado de réplica a la Fiscalía y asegura que el único responsable que ha autorizado el acceso a locales públicos es el mismo gobierno de Cataluña con el objetivo de " garantizar el ejercicio de derechos fundamentales como es el derecho a la libertad de expresión y de la libertad ideológica ". 
 
A través de un comunicado , el Ejecutivo catalán considera que no se puede pedir la identificación a voluntarios que " nada tienen que ver en esta autorización" y asegura que podrán desarrollar su labor "con total normalidad". Además , el Gobierno recuerda que ha pedido una aclaración al Tribunal Constitucional sobre el alcance de la suspensión que aún no ha sido respondida .

A última hora de la tarde de este sábado la Fiscalía del Tribunal Superior de Cataluña había instado al Director General de los Mossos d'Esquadra a identificar a los responsables de los locales que han permitido el acceso para organizar el 9 -N. El ministerio público también ha pedido a la empresa de mensajería Unipost saber quién le encargó distribuir información personalizada sobre el 9 -N y le ha pedido que le envíe la hoja de encargo , contrato y los documentos que tengan que estén relacionados con la distribución o el buzoneo de la propaganda del proceso participativo. Además le ha reclamado el presupuesto, la factura proforma o definitiva.

La maniobra es un último intento de intimidación , tras los ataques informáticos que ha sufrido esta tarde la Generalitat.

El Departamento de Interior ha confirmado que ha recibido la notificación de información por parte de Fiscalía. Fuentes del Departamento han explicado a la ACN que esta petición de información no varió el dispositivo de Mossos previsto para este domingo y que este ' seguirá siendo de seguridad ciudadana ' . En cuanto a la petición de información , desde el Departamento explica que ' atenderá ' . Los mozos no identificarán en ningún caso los voluntarios que participan en el dispositivo de la consulta.

En el escrito que ha hecho fiscalía también se pide a la empresa de mensajería Unipost saber quién le encargó distribuir información personalizada sobre el 9 -N. Todas estas actuaciones se hacen a instancias después de haber abierto, a instancias de la Fiscalía General del Estado, diligencias de investigación por si la cesión de locales municipales es constitutiva de un delito penal después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido la votación.
Fuente: Vilaweb - Traducción automática

TITULARS:El 9-N eclipsa les portades d'aquest diumenge Barcelona (ACN).- La majoria de diaris d'aquest diumenge destaquen en primera plana el procés participatiu del 9-N. 'El Periódico' titula "Assaig general" i 'El País' diu "Cataluña celebra un 9-N inútil para definir su encaje en España". El Punt Avui es limita a posar la fotografia d'una papereta del 9-N amb un doble sí. L''Ara' diu "Ara 9-N". El titular que mana a 'La Vanguardia' és "Catalunya arriba al 9-N amb una alta expectació", el de 'La Razón' és "9-N. A ellos no les consultan" i 'El Mundo destaca: "Los Mossos identificarán a los directores de institutos del 9-N". També opta per parlar del 9-N el 'Diari de Girona' que titula "El 9-N ja és aquí".

Cast
La mayoría de diarios de este domingo destacan en primera plana el proceso participativo del 9 -N. 'El Periódico' titula " Ensayo general" y 'El País' dice "Cataluña celebra un 9 -N inútil para definir super encaje en España " . El Punt Avui se limita a poner la fotografía de una papeleta del 9- N con un doble sí . El 'Ara' dice "Ahora 9- N " . El titular que manda en 'La Vanguardia' es " Cataluña llega al 9 -N con una alta expectación ", el de 'La Razón' es " 9 -N. A Ellos no las Consultanos " y 'El Mundo destaca : " Los Mossos identificar a los directores de institutos del 9- N " . También opta por hablar del 9- N el ' Diari de Girona' que titula " El 9 -N ya está aquí " .

Fuente: La directa - Traducción automática

http://www.directe.cat/acn/660765/titulars-el-9-n-eclipsa-les-portades-d-aquest-diumenge

No hay comentarios:

Publicar un comentario