Etiquetas

sábado, 25 de octubre de 2014

MÁXIMA TENSIÓN EN EL DONBASS


 25 de octubre de 2014

Denuncian una inminente ofensiva de los ucronazis pero al parecer Rusia no se va a quedar cruzada de brazos, por otra parte no hay que olvidar que el domingo se celebran "elecciones" en Ucrania,  de realizarse la ofensiva sería un completo y total disparate. En fin ¿qué se puede esperar de una Junta Golpista nazi? Aquí estaremos esperando acontecimientos. Breve informe de The Vineyard of Saker sobre la inminente ofensiva masiva ucraniana contra el Donbass y posible intervención rusa.

Mini informe de la situación en Ucrania: Peligrosa evolución de los acontecimientos

Este breve post es sólo para informarles de los últimos acontecimientos en la guerra en Ucrania.

Tras el uso de un misil balístico táctico contra Donetsk por los Ukies, Zajarchenko ha declarado que el alto el fuego estaba básicamente terminado.

Strelkov ha hecho una advertencia oficial urgente. De acuerdo con esta información los Ukies han ido concentrando tropas en preparación para un ataque. Según Strelkov, el plan Ukie se basa en un “empuje” hacia Donestk y la frontera con Rusia muy rápido y en tiempo muy corto para hacer inviable el estado de Novorussia y por lo tanto para negociar desde una posición de fuerza. Es cierto, Strelkov tiene un registro de exagerar las amenazas con el fin de minimizarlas, pero esta vez hay señales fuertes de que su análisis es compartido por el ejército ruso, y estos signos son los más peligrosos.

Fuentes rusas - incluyendo la del excelente blog del coronel Cassad - informan de que la espita de la ayuda Voentorg (suministro de municiones y armas por parte de Rusia) se ha vuelto a abrir completamente incluso para entregas mayores. Por otra parte, aunque por supuesto, estoy muy feliz de que la resistencia Novorusa esté consiguiendo el muy necesario equipo (y especialistas), este tipo de completa reapertura del Voentorg también me indica que los servicios de inteligencia rusos han llegado a la conclusión de que es muy probable un ataque, posiblemente muy pronto .

He estado siguiendo la situación muy de cerca en Banderastan y sólo puedo decir que las grietas en el régimen son visibles por todas partes. Incluso en el caso de que Poroshenko y su amo estadounidense crean realmente que un ataque pueda tener éxito (lo dudo) o en el caso de que quieran forzar a Rusia a intervenir abiertamente (cosa que veo como casi inevitable), lo cierto es que una guerra importante podría ser la única manera de salvar el régimen Poroshenko que actualmente está en caída libre.

Es muy posible que la advertencia contundente de Strelkov y, más aún, la reapertura de la ayuda Voentorg rusa convencerá a los Ukies de que Rusia está dispuesta a intervenir y que no permitirá que su ataque tenga éxito. Lo que me preocupa es que el régimen de Poroshenko (y sus patrones de la CIA) podrían decidir que incluso una derrota a manos de los militares rusos es preferible a la actual espiral de la muerte: no sólo una guerra puede salvar el régimen, además una intervención rusa puede finalmente hacer realidad el sueño anglosionista.

Putin intentará todo lo posible evitar caer en esta trampa, y eso significa que Rusia tendrá que proporcionar apoyo encubierto masivo y ayudar a Novorussia. En cuanto a los novorusos, tienen que ser lo suficientemente fuertes como para detener el asalto inicial. Si tienen éxito, la ofensiva morirá. Pero Strelkov tiene razón: si los Ukies rompen y penetran en las líneas novorusas, entonces Rusia tendrá que intervenir.

Esta es una situación extremadamente peligrosa.

El Saker
Tomado de internacionalistas 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario