Etiquetas

viernes, 10 de octubre de 2014

LA REVOLUCIÓN CUBANA VUELVE A DAR EJEMPLO AL MUNDO: SUS MÉDICOS LLEGAN A ÁFRICA A COMBATIR EL ÉBOLA





En estos momentos no está mal comparar lo que hacen unos gobiernos y lo que hacen otros. Cuba es un ejemplo, los rajoys son escoria.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=V61CWTLXM_M
El Gobierno liberiano in­formó que la avanzada del grupo de médicos cubanos que participarán en las labores de lucha contra el ébola ya se encuentran en ese país.
Se espera que unos 50 expertos sanitarios lleguen a Liberia en los próximos días para incorporarse a este equipo inicial, aunque esta cifra puede variar dependiendo de las necesidades que se detecten en el país, precisó el gobierno de Liberia en un comunicado.

Según reporta EFE, el ministro liberiano de Relaciones Exteriores, Augustine Kpehe Nga­fuan, agradeció al Gobierno cubano esta “só­lida amistad y solidaridad con las personas necesitadas”.

Además se mostró confiado en que la enfermedad sea erradicada pronto en su país, el más afectado por el brote de ébola, surgido en África occidental el pasado mes de marzo, que ya ha causado cerca de 3 900 muertos en varios países de la región.

El funcionario también destacó la labor de los médicos cubanos a nivel internacional, a los que se refirió como los “diplomáticos de medicina en el mundo”.

El doctor cubano que dirige esta expedición, Juan Carlos Dupuy Núñez, dijo que este equipo médico que trabajará conjuntamente con las autoridades del país, forma parte de la respuesta internacional para controlar la epidemia.
Todo el personal médico que Cuba enviará a África occidental ha recibido preparación teórica y práctica, entrenamientos en bio­seguridad y riesgos de enfermedades emergentes.

El brote de ébola se extiende por el mundo
WASHINGTON.—El primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos, el ciudadano liberiano Thomas Eric Duncan, falleció este miércoles, informó un portavoz del hospital de Texas donde se encontraba hospitalizado.

Duncan se contagió con el virus en Liberia, aunque empezó a sentir los síntomas ya en territorio estadounidense. Tras su diagnóstico, estuvo aislado en un hospital de la ciudad de Dallas, expresó el doctor David Lakey, comisionado del Departamento de Servicios de Salud estatales de Texas.

Antes de la muerte de Duncan, el gobierno de EE.UU. anunció nuevos procedimientos de seguridad en puntos de entrada al país para revisar a viajeros por síntomas del virus.

Los pasajeros provenientes de Liberia, Sierra Leona y Guinea deberán medir su temperatura y responder un cuestionario en los aeropuertos norteamericanos.
Además de Duncan, otros tres trabajadores de ayuda estadounidenses, así como un reportero gráfico de la misma nacionalidad, se contagiaron del virus en Liberia.
Por estos días también ha trascendido el primer caso de contagio fuera del continente africano, confirmado en España, donde una enfermera que trató a una víctima de la en­fermedad en Madrid contrajo el virus. Hasta ahora, dos personas fallecieron en España a causa del ébola, que contrajeron en África.
La enfermera Teresa Romero, que está internada en un hospital de Madrid, podría haberse contagiado al  tocar su cara con los guantes o el traje de protección que usaba mientras atendía a un sacerdote que murió por la enfermedad, informa Reuters.

Aunque Romero es el único caso confirmado en España, más de 50 personas que podrían haber estado en contacto con el virus en el país están actualmente bajo vigilancia, incluyendo personal de salud, dijeron funcionarios europeos.
Durante una sesión de control en el Con­greso de los Diputados, el presidente del Go­bierno español, Mariano Rajoy, pidió la víspera tranquilidad a la población y confianza en los profesionales de salud.

La directora de la OMS en Europa, Zsuz­san­na Jakab, dijo en entrevista a Reuters que era inevitable que aparezcan más ca­sos en la región por los frecuentes viajes entre Europa y los países más afectados en África.

Según datos aportados por la OMS el número de personas infectadas se elevó a 8 033, con 3 879 casos mortales, desde que se detectara la epidemia en marzo.
En el informe sobre su plan de respuesta frente al ébola, que publica dos veces por semana, la OMS advierte que “la tendencia a un agravamiento de la situación continúa, la situación en Guinea, Liberia y Sierra Leona sigue deteriorándose, con una transmisión amplia y persistente del virus”.

“Sin embargo, el riesgo de una propagación es evitable y extremadamente bajo”, en vista de que los países europeos están entre los mejores preparados del mundo para responder a las fiebres hemorrágicas virales, co­mo es el caso del ébola, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario