Etiquetas

viernes, 5 de septiembre de 2014

¿ QUIEN QUIERE LA GUERRA AQUÍ?

  05.09.2014.
 
Idiotas; advenedizos; oportunistas; soplagaitas imperialistas; ninis, troskistas y comemierdas varios: ¿Quién quiere la guerra aquí? Crimea es rusa desde hace dos siglos y medio, gilipollas. Sergei Lavrov lanza advertencias a OTAN y EEUU respecto a Ucrania.

En el marco de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se celebra este jueves en Gales, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, advirtió a este bloque de que no debe permitir la entrada de Ucrania en la Alianza Atlántica. 

Al respecto, Rusia ha advertido desde hace tiempo de que ve la eventual entrada de Ucrania en la OTAN como una amenaza a su seguridad nacional. 

Asimismo, el canciller ruso deploró que algunos países occidentales incluido Estados Unidos quieran una situación en la que EE.UU. “dicte su voluntad a todo el mundo". 

"Este concepto de exclusividad, que el presidente (Barack) Obama ha declarado repetidamente, no puede llevar a nada bueno y hasta ahora no ha llevado a nada bueno", aseguró. 

Por otra parte, Lavrov se refirió al plan de paz que presentó el miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para superar la crisis en el este de Ucrania, lo cual fue rechazado por el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk. 

Putin reveló su plan de siete puntos, que incluye el fin de las operaciones militares del Ejército ucraniano y de las fuerzas prorrusas, y un intercambio de prisioneros. 

El canciller ruso instó tanto a Kiev como a las fuerzas prorrusas en el este de Ucrania que apoyen dicho plan a fin de evitar lo que considera que sería una crisis a gran escala en el corazón de Europa. 

Además, manifestó la disposición de su país a trabajar con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en el marco del grupo de contacto a fin de ayudar a las partes a "avanzar en la senda de la estabilización de la situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario