Etiquetas

lunes, 8 de septiembre de 2014

LA UNIÓN RUSO-CHINA PUEDE LLEVAR A UN OCCIDENTE IMPOTENTE A USAR LA VÍA MILITAR


Escrito por 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Es más que un bloque económico. tenacarlos.wordpress.com
 
En medio de entretenciones y distractores mediáticos, incluso de izquierda, casi no se percibe la gravedad de la situación. Es tiempo de rupturas. 
 
 
www.malpublicados.blogspot.com

Sin disponer ya del instrumento de las sanciones económicas, el bloqueo paralizante, la desestabilización política, el poder fáctico dominante podría optar por la guerra fascista. Si ha construido un sofisticado ejército es para hacerla.

Más que un acuerdo comercial los contratos firmados por Wladímir Putin y Xi Jinping son un pacto de defensa militar de su independencia frente al plan de sometimiento de USA-OTAN.

“El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha advertido que la política de EE.UU. hacia Rusia indica que Washington está avanzando hacia una nueva Guerra Fría.” [HispanTv]
“Rusia y China resistirán la injerencia extranjera en los asuntos internos de otros Estados y las sanciones unilaterales, dice un comunicado conjunto emitido este martes por los presidentes Vladímir Putin y Xi Jinping.” [RT]

“Vladímir Putin: Ampliar nuestros lazos con China, nuestro amigo de confianza, es definitivamente una prioridad de la política exterior rusa. Actualmente la cooperación bilateral está entrando en una nueva etapa de amplia asociación y cooperación estratégica.” [RT]

“La turbulencia en Ucrania es una reminiscencia de la violencia y el derramamiento de sangre que Europa experimentó en el siglo 20, dijo Lavrov en una conferencia de seguridad en Moscú.

‘El continente europeo, que trajo dos catástrofes militares mundiales en el siglo pasado, no está mostrando un ejemplo al mundo del desarrollo pacífico y una amplia cooperación’, dijo, y agregó que la situación no era accidental, sino más bien "un resultado natural de los avances en el último cuarto de siglo’.

‘Nuestros socios occidentales rechazaron una oportunidad realmente histórica para construir una Europa grande a favor de las líneas fronterizas y la lógica habitual de ampliar el espacio geopolítico bajo su control hacia el Este’, subrayó Lavrov. ‘Este es de hecho una continuación de una política de contención de Rusia en un envoltorio más suave." [RT]

Fue el peligro el que destrabó una negociación que llevaba 10 años sin concretarse.

Aliados Rusia y China pueden formar un bloque más seguro e independiente contra el objetivo de sometimiento o destrucción occidental. Consolidarse como potencias con capacidad para atraer al tercer mundo, especialmente a India y Brasil.

Una situación que Occidente debe ver como su declinación histórica.

No se debe descartar que la respuesta occidental sea actuar antes que esa alianza militar económica tenga la fuerza para ser intocable.

USA-OTAN trabajan en una defensa antimisiles que les permita golpear impunemente al tiempo que sus medios ciberespaciales dejan incomunicados los centros de respuesta.

China y Rusia necesitan un tiempo que para Occidente es una oportunidad.

Hoy las reglas del sistema llevan a los países occidentales a una crisis que no mejora mientras China crece.

No sería sorprendente que hubiera fuerzas pensando en quebrarlas e imponer un nuevo orden.
Más cuando es claro que la civilización capitalista es insostenible materialmente. Un dato: según Putin las reservas de gas ruso durarán 50 años.

¿Qué hará la humanidad con menos energía? 

Por un Movimiento para una civilización sustentable-solidaria
 Contacto romulo.pardo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario