Etiquetas

miércoles, 3 de septiembre de 2014

COMO ISRAEL, UCRANIA SILENCIA EL NÚMERO REAL DE SUS BAJAS


martes, 2 de septiembre de 2014

Y es que es natural que tantas pinzas, emboscadas, cercos y "sálvese el que pueda", reconocidos por la dictadura de Kiev, tienen que procurar resultados macabros. Pero bueno, igual que con los males, no hay secretos que mil años duren. Sin descartar la propaganda de guerra, la milicia informa de la muerte de al menos 20.000 militares ucranianos (Ria Novosti)

Desde el inicio de la operación especial que Kiev lanzó a mediados de abril contra los milicianos del sureste del país, al menos 20.000 militares de las fuerzas del orden ucranianas murieron, declaró hoy a periodistas el ministro interino de Seguridad Nacional de la autoproclamada República de Donetsk (RPD), Leonid Baránov.

“Según la estadística oficial de Kiev, murieron entre 1.000 y 2.000 personas. Creo que la cifra real será diez veces más alta, más de 20.000 muertos de seguro”, dijo Baránov. Agregó que antes de la ofensiva de los milicianos "el número de muertos se situaba en más de 12.000 personas”.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, informó a su vez este martes que en las últimas 24 horas en el este del país murieron 15 militares y 49 resultaron heridos.Además, las autoridades de la RPD, a través de su página web, comunicaron haber entregado a los representantes de Kiev a cerca de 300 detenidos, 72 heridos y los cuerpos de 35 muertos.

Según los milicianos, en las últimas 24 horas murieron 57 agentes de la Guardia Nacional ucraniana, 111 personas fueron capturadas. El número de los heridos todavía se desconoce.
Además, al menos una persona civil murió en Donbás, fueron aniquilados un avión y dos helicópteros.

“Sigue la ofensiva del Ejército de la RPD y el de la República de Lugansk. En los próximos días se planea liberar la ciudad de Mariúpol”, dijeron las autoridades de la RPD.

Desde mediados de abril pasado, las fuerzas de seguridad ucranianas combaten con las milicias de Lugansk y Donetsk, regiones que se rebelaron contra el Gobierno central tras el cambio de poder que se produjo en Kiev en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario