Etiquetas

jueves, 7 de agosto de 2014

REZA: ·CRISIS DE LA REGIÓN SE ENRAIZA EN APOYO DE EE.UU. A TERRORISTAS.

Pic

La crisis provocada por los extremistas y takfiríes en la región, desde el norte de África hasta Siria, Irak y Afganistán, tiene su origen en el apoyo que Estados Unidos brinda a estos grupos.

Así lo señaló el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, en una reunión celebrada el miércoles con el embajador de China en Teherán (capital iraní), Pang Sen.

Teniendo en cuenta que entre los terroristas existen muchos ciudadanos europeos, Rezai instó a todos los países a colaborar para solucionar el problema.

Además, destacó el papel que podría desempeñar China como abanderado del desarme nuclear en la región, especialmente en lo referente al régimen de Israel, y aseguró que Irán, Siria, El Líbano e Irak apoyarán esta iniciativa.

Por su parte, el embajador chino describió como estratégico el papel que tienen tanto Irán como China en los cambios a nivel regional e internacional, y calificó de positivo el rumbo de las conversaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania) a pesar de todas las dificultades.

También, tras señalar el aumento del nivel de intercambio comercial y económico entre los dos países, expresó su esperanza de que estas colaboraciones se extiendan también a otros terrenos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario