Etiquetas

viernes, 15 de agosto de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO.


viernes, 15 de agosto de 2014

Después de 135 días de lucha en Maliha, en el Este de Guta, el Ejército sirio tomó el jueves por la mañana el control pleno de esta ciudad, situada en la región de la Guta Oriental, en la provincia de Damasco.

Las tropas sirias entraron el jueves por la mañana en la parte norte de la localidad, que era la última que quedaba en poder de los grupos armados. El Ejército recuperó la iniciativa tras rechazar un último ataque de los militantes que quedaban en la ciudad para romper el cerco. Estas operaciones causaron un gran número de muertos entre los terroristas. Algunos de ellos lograron huir de la ciudad en dirección noreste a través de dos puentes.

Durante meses, los grupos armados enviaron a militantes desde otras localidades de Guta Oriental con el objetivo de retomar el control de Maliha, que está considerada como la puerta de la región, e impedir los avances del Ejército en ella.

La noticia de la caída de Maliha ha sido recibida con desmayo por los partidarios de los grupos terroristas sirios en las redes sociales. Algunos acusaron al líder del Frente Islámico, Zahran Allush, apoyado por Arabia Saudí, de llegar a un acuerdo con el Ejército para que éste permitiera la evacuación de sus hombres a través de los dos puentes.

Sin embargo, la realidad es que la ciudad fue tomada por el Ejército después de someter a los militantes a un bloqueo asfixiante y que no hubo ningún acuerdo con ningún grupo armado para la toma de la ciudad.

Muchos militantes parecen también sorprendidos por el rápido desarrollo de los acontecimientos, ya que el derrumbe de la resistencia en Maliha se produjo al cabo de unas pocas horas.

Después de Maliha, todos consideran probable un avance del Ejército hacia el este para tomar otras localidades en poder de los grupos armados. Las posiciones de estos grupos en ellas han sido ya objeto de bombardeos aéreos y de artillería.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario