Etiquetas

martes, 26 de agosto de 2014

LA VISITA DE LA CANCILLER A SU COLONIA: ALABANZAS PARA EL AUSTERICIDIO DE RAJOY, CARGAS POLICIALES PARA LOS CIUDADANOS

26.08.2014
Como era de esperar, la visita de la Canciller Merkel a la colonia acaba con la policía cargando contra el pueblo que protesta en las calles y alabanzas a las políticas de recortes aplicadas por el manijero Rajoy, y que tanto dolor y sufrimiento están generando en ese mismo pueblo que protesta. Guante de seda para los suyos, palos y porras para los que se quejan... 
 
 
Agencias/Kaosenlared

PALOS PARA EL PUEBLO

Agentes de la Policía Nacional han cargado contra los cientos de manifestantes que se han congregado, a partir de las 11,00 horas, en la Praza da Quintana contra los recortes de la UE, tras intentar entrar estos últimos en la Praza do Obradoiro.

   De hecho, algunas de las personas que se estaban manifestando han caído al suelo como consecuencia de las cargas policiales. Por su parte, agentes de la Policía Nacional han pedido refuerzos.

   Fueron tres filas de policías las que impidieron la entrada a la compostelana Praza do Obradoiro, mientras los manifestantes intentaban pasar gritando consignas como 'Á nosa praza queremos pasar' --'A nuestra plaza queremos pasar'--, 'Queremos traballar e non emigrar' --'Queremos trabajar y no emigrar'--, y 'Merkel, Rajoy, fóra da Galiza' --'Merkel, Rajoy, fuera de Galicia'--.

   Estas cargas policiales se han producido en la manifestación convocada por el BNG contra las políticas de la UE coincidiendo con la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Santiago. Pero además, en esta manifestación también participan la CIG y emigrantes retornados.

ALABANZAS PARA EL MANIJERO DE LA COLONIA

La canciller alemana, Angela Merkel, ha alabado los resultados de la economía española en los últimos cuatro trimestres, que atribuye a las reformas "duras y difíciles" adoptadas por el Gobierno y ha expresado la disposición de Alemania a apoyar a España en este camino.

   "En España hay ya cuatro trimestres consecutivos de crecimiento como resultado de las reformas difíciles y duras que el Gobierno de Mariano Rajoy ha acometido con gran ímpetu en la complicada situación en la que asumió el cargo", indicó Merkel en la rueda de prensa conjunta que ambos líderes han ofrecido en Santiago de Composteal días antes del Consejo Europeo en Bruselas del próximo día 30.

   En este sentido, la canciller germana ha subrayado que la economía alemana, muy criticada en su momento por su marcado carácter exportador, debe ahora la mayor parte de su crecimiento a la demanda doméstica, lo que, asu juicio "ofrece muchas oportunidades a los demás y es una buena noticia para España".

   De hecho, Merkel restó importancia a la caída del PIB alemán en el segundo trimestre, que areibuyó a factores de calendario y al impacto de incertidumbres geopolíticas, por lo que auguró que el ritmo de expansión de Alemania en el conjunto de 2014 será "bueno".

   Por otro lado, la líder del Ejecutivo germano expresó su apoyo a la propuesta española de crear un mercado único europeo en el ámbito de la energía que permita mayor competencia e integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario