Etiquetas

domingo, 10 de agosto de 2014

LA OFENSIVA UCRONAZI SE DILATA EN EL TIEMPO


 10 de agosto de 2014

 
Quizás estén a la espera de recibir nuevo material de EE.UU. y Polonia pues han sufrido golpes muy fuertes por parte de las milicias antifascistas. Información a 8 de agosto.

La bolsa sur está ya liquidada. La falta de medios impidió reducirla antes. Una unidad cosaca de la Milicia ha tomado el control del puesto fronterizo de Dolzhansky, el más alejado de todos. Su comandante ha sido condecorado. Las tropas asediadas que quedaban o bien han pasado a Rusia, o se han unido a la milicia, o bien han abandonado todo su material y están intentando cruzar las líneas como pueden para unirse a los suyos. Hay mucho material capturado y también prisioneros; incluso hubo enfrentamientos entre los embolsados por la cuestión de rendirse o no. Los derrotados han destruido mucho material pesado, pero hay un amplio botín.

La situación en la zona al Sur de Saur-Mogily es la de que se ha formado una cuña de avance por el sur, dirección norte flanqueando la cota 277 por el este. Es una repetición del error de hace unas semanas, pues una posición vulnerable. Se han publicado testimonios de soldados ucranianos que describen que efectivamente días atrás llegaron a tomar la cumbre para ser batidos posteriormente. Una de las claves de la batalla por Novorossya esta siendo la obsesión por este emplazamiento. Un núcleo poderoso de tropas ucranianas sigue en esa zona y se empeña ahora en una versión dos de la operación de pinza que ya fracasara.
 
El fin de la bolsa es todo un éxito para Novorossya, Se cree que en dos o tres días parte del material recuperado estará en servicio y podrá reforzar las defensas. Las fuerzas que cubrían la bolsa sur se dirigen a reforzar las defensas en otros puntos.

En Donetsk ha habido choques de infanteria en el oeste de la ciudad, pero no han avanzado. Informan desde allí que sí hay electricidad, salvo en el distrito de Petrosky zona de Marinka, es decir, la zona de combates.

Piden a los vecinos de la zona del aeropuerto que se protejan. Hay concentraciones enemigas de carros al sur.Sigue hostigamiento de artillería.Hay combates y bombardeo en el aeropuerto de Donetsk manteniendo el cerco todavía.En Gorlovka, al norte de Donetsk la defensa está firme.

Debalcebo sigue en manos enemigas pero está bloqueado con éxito y no hay avances enemigos. Lo que queda de la 25 de paracaidistas batida días atrás en Shathersk se ha retirado campo a través hacia área de Dubalcevo. El corredor entre Donetsk y Lugansk no se ha cortado y se está limpiando. Luganks se defiende bien y hostiga al enemigo con artilleria. Toda su frontera esta libre ya de enemigos. Persiste el aeropuerto y una cuña hacia él.

La situación del día 8 es que se aguanta en general, se vence finalmente en la bolsa y se recupera material y se liberan las tropas allí empeñadas para su uso en otras zonas. El enemigo se reagrupa al sur e intenta un flanqueo de Saur Mogily que es tan peligroso para ellos como para la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario