Etiquetas

martes, 26 de agosto de 2014

DENUNCIAN A LA GENTE QUE BUSCA COMIDA EN LA BASURA


martes, 26 de agosto de 2014

Sucedió en el barrio coruñés del Agra del Orzán donde una mujer buscaba comida en la basura. El hecho supone "una infracción de la ordenanza de gestión de residuos municipales y limpieza viaria", dice la Policía Local que  la denunció. Ya van más de 50 personas denuciadas ¡Policía Únete! gritaba el sector mamarracho del 15M.

Durante el año 2013 el número de personas denunciadas por rebuscar en los contenedores y tirar la basura fuera de los mismos fueron cinco, según fuentes municipales. Este año son ya más de medio centenar. Y es que cada vez es más habitual ver a una o dos personas revolviendo en la basura, casi siempre con un carrito de la compra al lado. Como si su despensa estuviera dentro del contenedor.

La Policía Local constata «un incremento de las personas que manipulan residuos en los contenedores». Además sospecha que hay redes que venden los alimentos que encuentran así. De hecho, en lugares próximos a centros comerciales o supermercados, como la esquina de la calle Posse, casi todos los días, al anochecer, hay varias personas hurgando entre los restos de comida. Escogen lo que les parece y se lo llevan en bolsas.

Si hay redes ¿será porque hay gente que pasa hambre?

La Voz de la Yunta, Galicia



No hay comentarios:

Publicar un comentario