Etiquetas

sábado, 2 de agosto de 2014

ARGENTINA VENCERÁ


sábado, 2 de agosto de 2014

 
¿Recuerdan nuestra entrada EEUU intenta dar un Golpe de Estado en Argentina? No nos equivocamos mucho en nuestra intuición. Basta con leer las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández. El problema para Washington es que hoy los países más importantes de América Latina rechazan las tutelas externas. Por esa razón, Argentina vencerá.

"Vivimos en un mundo profundamente injusto y profundamente violento y esto también es violencia, porque los misiles como en la guerra, cuando los misiles son financieros también matan y dañan a civiles", dijo la presidenta en Buenos Aires. 

"No es que no le queremos pagar a los fondos buitre. Les ofrecimos entrar al canje, pero quieren la sentencia casi usuraria que les da más del 1.600% de ganancias", señaló.
"Ahora inventaron una nueva: el 'default selectivo'. No existe. Impedir que alguien cobre no es 'default'. Les dije que iban a tener que inventar una palabra". 
En un acto transmitido por cadena nacional, la presidenta comenzó con la lectura de un discurso que Néstor Kirchner había pronunciado en 2004, en plena crisis de la deuda argentina, cargado de cuestionamientos hacia los fondos buitre. "Parece que este discurso hubiese sido escrito ayer u hoy", dijo.  

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, se mostró escéptico respecto a la audiencia que el viernes mantendrán los representantes legales de los fondos buitre y de Argentina. 
"No podemos tener expectativas favorables porque [el juez norteamericano Griesa] siempre ha tenido una visión de carácter parcial. Pero tiene que resolver las cuestiones de carácter pendiente, que tienen que ver con múltiples nociones por múltiples actores involucrados en este proceso de pago", enfatizó Capitanich desde la Casa de Gobierno.  

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario